Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
  Noticias SENA
 

Skip Navigation Linksnoticia

  Noticias SENA
 


  • Innovación y Tecnología

    SENA presente en panel de transformación digital en las empresas

    Medellín (Antioquia)
    jueves, 31 de octubre de 2019
    El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, moderó uno de los paneles realizados en el evento Cohesión de Fenalco Antioquia y acompañó a los empresarios en la Noche de los Mejores.
    SENA presente en panel de transformación digital en las empresas
    1.600 personas estuvieron presentes en el evento Cohesión y en la Noche de los Mejores.

    ​Dos eventos importantes para la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco-, seccional Antioquia, fueron acompañados por el directivo. El primero fue el panel ´Transformando Negocios en Entornos Digitales´, en el que participaron empresarios de Alpina, Grupo Éxito, Sempli y Viva Air. 

    “En el evento Cohesión hablamos sobre la Cuarta Revolución Industrial, la transformación digital que deben acometer, sin dilaciones, las empresas colombianas” dijo Estrada Molina. 

    Por su parte, Sergio Ignacio Soto Mejía, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, afirmó que, “Nada mejor, que tener un socio con la calidad del SENA y enhorabuena tenemos esta gran alianza para informar a nuestros empresarios, en especial a las Pymes, pequeñas y medianas empresas, que son el 98 por ciento de la estructura empresarial en Colombia”

    El segundo evento que lideró Fenalco en la capital antioqueña, fue la Noche de los Mejores, en el que busca exaltar a los comerciantes por su liderazgo, compromiso e innovación; en éste, el Director General del SENA entregó el reconocimiento a la Innovación. 

    Esta distinción, fue merecedora de los jóvenes Esteban Velasco Barrera -con quien el Director General del SENA ya había compartido en la mañana el Panel de Entornos Digitales- y Felipe Llano Alvis, cofundadores de Sempli Colombia, una compañía fintech que impacta a más de 500 empresas y se proyecta como una importante entidad financiera en el país. 

    El director del SENA concluyó su participación en estos eventos con apreciaciones de los expertos en transformación digital de las cuatro empresas con las que compartió el panel: “Debemos liderar una revolución cultural al interior de las entidades, motivar a nuestros equipos, desarrollar competencias socioemocionales y técnicas, definir procesos simples y después digitalizar”, puntualizó.


    Yulieth Arango/GM.
​​


​​​​​​​​​​​