Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices fortalecen sus habilidades para la 4° Revolución Industrial

    Ibagué (Tolima)
    viernes, 18 de octubre de 2019
    El SENA y el Centro de Industria y Construcción de Ibagué establecieron una alianza con la multinacional Globant para que sus aprendices se formen bajo el modelo de trabajo de la organización especializada en tecnología
    Aprendices fortalecen sus habilidades para la 4° Revolución Industrial
    Las alianzas con multinacionales buscan potencializar el reto del SENA de acercar al sector productivo empresarial a la 4° Revolución Industrial.

    ​El SENA logró una alianza corporativa con la multinacional Globant, para que sus aprendices conozcan de cerca los procesos de desarrollo digital y creativo, que la han posicionado a nivel mundial.

    Esta es una compañía internacional con sede en Colombia que crea software y productos de innovación tecnológica, con el objetivo de que sus clientes conecten emocionalmente con millones de usuarios y empleados. 

    Para el SENA es una prioridad acercar su talento a las múltiples oportunidades que les ofrece la 4° Revolución Industrial. Por eso, un primer grupo de Aprendices del Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, del SENA Regional Tolima, participaron en un OpenHouse, donde conocieron de primera mano las instalaciones y dinámicas propias de esta gigante de la creación tecnológica; en noviembre un segundo grupo de Aprendices participará en esta misma actividad. 

    También se han realizado TechTalks con expertos de Globant, que les permiten a los Aprendices conocer las tecnologías que usa la compañía y cómo las aplican; hasta el momento se ha impactado a 160 Aprendices, y entre octubre y noviembre se estima que sean 460. Además, cada aprendiz cuenta con una mentoría semanal, donde un glober le enseña de manera personalizada sobre la cultura Globant y las habilidades blandas. 

    Es preciso indicar que Globant tiene presencia en catorce países, cuenta con cerca de 10.000 colaboradores y ha sido caso de estudio de universidades como Harvard, Stanford y el MIT. Además, trabaja con compañías tan importantes como Google, Coca Cola y Fox, entre otras. 

    La alianza estratégica entre el SENA y Globant fue el resultado de la gestión de Felipe Peña, egresado del SENA Regional Tolima hace quince años, que después de complementar su formación académica a nivel profesional y haber trabajado en otras diez empresas, hoy en día es uno de los colaboradores en esta multinacional. Felipe manifestó, “Con este proyecto estoy tratando de devolver algo de todo lo que he recibido tanto del SENA, como de personas que me han ayudado a lo largo de mi carrera”

    Otras Alianzas para el crecimiento del talento SENA 

    La alianza que beneficia a los aprendices SENA, incluye un acompañamiento educativo con Acámica, una academia que desde hace siete años forma y emplea talento en las profesiones vinculadas al campo tecnológico. Este acompañamiento es posible gracias a Globant, con quienes son aliados en el mercado de la creación digital. 

    Acerca de los beneficios que este acompañamiento brinda al talento SENA, Ignacio Puig Moreno, uno de los fundadores de la multinacional expresó, “Los aprendices SENA van a estar acompañados por Acámica para que puedan crecer, desarrollarse, y que sean transformadores positivos de las realidades de su país y del mundo”.


    Emilce Chaparro/GM.
​​


​​​​​​​​​​​