Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Se firma convenio para la empleabilidad en Atlántico

    Barranquilla
    miércoles, 16 de octubre de 2019
    Con el fin de acercar a los buscadores de empleo con las oportunidades laborales, el SENA firmó convenio con el Centro Comercial Mallplaza Buenavista, que abrirá sus puertas en Barranquilla.
     Se firma convenio para la empleabilidad en Atlántico
    El convenio fue firmado por la directora regional del SENA, Jacqueline Rojas Solano y Lucia Cristina Serrano, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza Buenavista.

    ​Con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y operacionales para la generación de oportunidades laborales y facilitar la inserción laboral, el SENA firmó un convenio con la cadena de centros comerciales líder en Latinoamérica, de cara a la apertura del nuevo Mallplaza Buenavista en la capital del Atlántico.

    Son más 700 empleos los que se generarán inicialmente con la puesta en marcha de las primeras tiendas, lo que será una apertura escalonada, de los cerca de 1.400 empleos que se crearán gracias a este proyecto de 58.000 metros cuadrados y que cuenta con 177 locales comerciales. 

    Los perfiles requeridos son: asesores comerciales, jefes de tienda, operadores de recaudo, administradores de tiendas, servicios generales, vigilancia, entre otros. 

    “A través de nuestra Agencia Pública de Empleo, la Entidad realiza intermediación laboral pública, gratuita e indiscriminada para que los colombianos puedan participar de una oportunidad de empleo y los empresarios encuentren el talento humano que requieren para ocupar sus vacantes. En lo que va del 2019 ya hemos apoyado a 7.400 personas a ubicarse laboralmente en el departamento”, aseguró Jacqueline Rojas, directora del SENA Regional Atlántico. 

    El SENA realizó en conjunto con el centro comercial la orientación en la definición de perfiles ocupacionales requeridos por cada una de las marcas, recepción de hojas de vida a los buscadores de empleo interesados, apoyo en el proceso de pre- selección, verificación de datos, hoja de vida, entrevista y orientación ocupacional a buscadores de empleo fortaleciendo habilidades requeridas en los perfiles establecidos. 

    “Con la apertura de Mallplaza Buenavista el próximo 24 de octubre queremos ser una plataforma para la generación de plazas de trabajo que puedan ser ocupadas por las personas de la comunidad que cuenten con las competencias necesarias” afirmó, Cristina Serrano, gerente de Asuntos Corporativos de Mallplaza Buenavista. 

    Los interesados podrán encontrar desde ya, ingresar su hoja de vida y aplicar a las vacantes publicadas en el aplicativo https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co o llevar su hoja de vida con todos los soportes a la oficina de la Agencia Pública de Empleo, ubicadas en el SENA (Carrera 43 n°42-40). 

    El nuevo centro comercial se integrará a los actuales Buenavista I y II para completar una propuesta comercial y de entretenimiento. La obra contó con una inversión de 334.000 millones de pesos.


    July Rodríguez/GM.
​​


​​​​​​​​​​​