• De Interés

Nos unimos a la celebración de los 10 años de Maridaje

Medellín (Antioquia)
    lunes, 07 de octubre de 2019
    Con 60 aprendices e instructores de cuatro de sus centros, el SENA fue la única entidad de formación participante de este festival gastronómico llamado Maridaje.
    Nos unimos a la celebración de los 10 años de Maridaje
    El SENA, en un espacio tipo picnic, recibió a los visitantes para vivir la experiencia de Maridar sabores, amigos y aprendizajes gastronómicos.

​Preparaciones con mucho sabor e innovación, fueron la propuesta del SENA en Maridaje, feria que se llevó a cabo en Plaza Mayor Medellín y que fue visitada por más de 36 mil personas. El director general, Carlos Mario Estrada Molina, visitó este espacio en el que la Entidad fue uno de los 160 expositores nacionales que le apuestan a este sector naranja para mover la economía del país.

Entre las novedades de la feria, se destaca la participación de aprendices de Cocina y Mesa y Bar en el ‘Ingrediente Central’, presentado por Maridaje este año y que consiste en preparaciones a cuatro manos por reconocidos chefs nacionales e internacionales; los jóvenes del SENA aprovecharon este espacio real de formación para apoyar esta actividad.

“Este es un sector que le apuesta mucho a la Economía Naranja con el sector gastronómico y turístico; para nosotros es muy importante tener aquí al SENA y nos sentimos muy complacidos ya que tenemos aprendices acompañándonos y practicando para aportarle al buen funcionamiento y logística del evento”, dijo Santiago Puerta, organizador de Maridaje.

“En la plaza cultural, con su aula móvil con cocina demostrativa, el SENA es la única entidad educativa vinculada a la feria, y para nosotros es un gran privilegio que nos estén acompañando” añadió Puerta.

Aprendices de Agroindustria Alimentaria, Control y Calidad de Alimentos, Panadería y Baristas, también participan en Maridaje, y realizaron más de mil preparaciones diarias como canapés de pulpo, arroz con coco, tacos de chicharrón, pinchos de butifarra, helado de aguacate, ceviche de mango, empanadas de calentado paisa, café especial de Montebello, Antioquia, entre otros platos, con los que le dan gusto al paladar de los asistentes.

Cuatro centros de formación del SENA, en los que se dictan programas enfocados en la producción y preparación de alimentos (Servicios y Gestión Empresarial; Recursos Naturales Renovables La Salada; Innovación, la Agroindustria y la Aviación; Complejo Tecnológico Turístico y Agroindustrial), fueron los encargados de la atención del stand del SENA.

Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, aseguró que “Nuestros aprendices e instructores con su actitud de servicio y sus conocimientos, han permitido que miles de medellinenses hayan tenido espacios inolvidables y momentos gastronómicos únicos; el SENA hace economía naranja, el SENA la impulsa y forma el talento humano que logra insertarse en esta economía”.

Por su parte, Juan José García, egresado SENA y ahora instructor de la Entidad en el área de Cocina comentó que “Estos espacios son muy importantes para potencializar nuevos talentos, para que la nueva generación de aprendices desarrollen sus habilidades y le aporten talento al sector”

En su primera década, Maridaje ha tenido un crecimiento histórico, en 2010 comenzó con 41 expositores y 12.759 asistentes; hoy, la feria cuenta con más de 160 empresas y restaurantes vinculados, y supera los 36 mil visitantes.

Maridaje es un destacado festival de amigos y sabores, organizado por el Tour Gastronómico, Santiago Puerta Logística y Plaza Mayor Medellín.

Yulieth Arango/Mauricio Serna/GM.