Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Emprendimiento

    Crean un emprendimiento exitoso en el Guaviare

    San José del Guaviare (Guaviare)
    lunes, 30 de septiembre de 2019
    Se trata de Merkatto, una aplicación desarrollada por un egresado del SENA que se ha convertido en todo un éxito en el departamento.
    Crean un emprendimiento exitoso en el Guaviare
    Equipo de trabajo del emprendimiento con sello SENA.

    ​El creador es Edwar Cruz Hernández, un joven de 20 años, emprendedor de San José de Guaviare que se formó como Tecnólogo en Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información en el SENA Regional Guaviare y campeón nacional de las competencias WorldSkills en la habilidad de Tecnologías Web en el año 2018, quien también es actualmente instructor de la Entidad.

    Edwar, es propietario de la empresa de programación y desarrollo de software; Steam Guaviare, pionera en la región y uno de los fundadores de Merkatto, una aplicación que permite a sus usurarios realizar compras de la canasta familiar de una manera fácil y rápida. 

    “Gracias al apoyo y motivación de varios instructores del SENA, formalicé mi empresa de desarrollo de software, allí trabajan cinco personas programando y creando aplicaciones y es aquí donde nació Merkatto” comenta Edwar.

    La app, que se encuentra en la Play Store, se lanzó al mercado el 20 de julio de este año y va dirigida a los habitantes de San José del Guaviare, donde es posible realizar compras en productos de aseo personal, para el hogar, de la canasta familiar, bebidas y algunos medicamentos. Los usuarios realizan sus compras y en cuestión de minutos reciben sus productos. 

    ¿Cómo funciona Merkatto? 

    El usuario realiza el pedido de los productos que necesite, de mínimo de $24.000 pesos, si es la primera vez que usa la aplicación, debe registrarse con algunos datos personales. 

    Una vez realizado el pedido, el cliente recibe en su teléfono un mensaje de texto con un código de confirmación, dos personas se encargan de seleccionar y empacar los artículos solicitados y una tercera persona entrega el pedido en la dirección indicada. 

    “La aplicación es segura y fácil de manejar. Entregamos los pedidos lo más rápido posible, el objetivo es hacerles la vida más fácil a nuestros usuarios” agrega Edwar.


    Eliana Parra/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 04/10/2019 4:21 p. m.