Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
  Noticias SENA
 

Skip Navigation Linksnoticia

  Noticias SENA
 


  • Empleabilidad

    Disponibles 276 oportunidades de empleo en Quebec

    Bogotá D.C
    jueves, 12 de septiembre de 2019
    La convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre. Quienes queden preseleccionados deberán presentarse a entrevista con las empresas el 9 y 10 de noviembre en Bogotá.
    Disponibles 276 oportunidades de empleo en Quebec
    Entre los principales perfiles solicitados se cuentan soldadores, obreros de fundición, oficiales maquinistas y diseñadores de moldes, entre otros.

    ​La Agencia de Desarrollo Económico Quebec International, a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA, abrió una convocatoria en la que ofrece 276 vacantes para profesionales en el sector de la salud, la manufactura y tecnologías de la información en esa ciudad canadiense. 

    Entre los principales perfiles solicitados se cuentan soldadores, obreros de fundición, oficiales maquinistas, diseñadores de moldes, enfermeras y auxiliares de enfermería; así como analistas programadores, desarrolladores de aplicaciones informáticas, analistas de soporte de servicios TI, arquitectos de software y desarrolladores full stock. 

    Las personas interesadas en participar deberán cumplir el cien por ciento de los requisitos solicitados por las empresas y podrán postularse en el aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo del SENA, disponible en ape.sena.edu.co

    “Esta importante articulación con la Agencia de Desarrollo Económico de Quebec busca promover la movilidad laboral de los colombianos hacia el exterior a través de empleos formales que permitan mejorar su calidad de vida” expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA. 

    Las personas que queden preseleccionadas, serán informadas para enviar su hoja de vida en francés a la Agencia Pública de Empleo con el fin de inscribir y postular su perfil en el aplicativo de Quebec International "Quebec en la cabeza"

    Una vez la institución canadiense realice el proceso de verificación de la información y preselección de candidatos, estos serán citados a participar en el proceso de selección que se realizará en Bogotá el 9 y 10 de noviembre de 2019. 

    “Estudié soldadura en el SENA, y cuento con más de 15 años experiencia. La entidad ha sido fundamental en todo mi proceso laboral. Gracias a la Agencia Pública del SENA encontré una oportunidad de empleo en Canadá y me pude ir con toda mi familia”, afirma Luis Santamaría beneficiario de la Entidad. 

    En el último año 163 colombianos lograron vincularse laboralmente en empresas extranjeras a través de la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Entre los principales perfiles que ocuparon se encuentran: enfermeras, mecánicos de instrumentos de precisión, pintores de productos industriales, operadores de máquina dobladora metales, ingenieros mecánicos, mecánicos de equipo pesado, soldadores, chefs, ebanistas, médicos de urgencias y supervisores de fabricación de plásticos, pintor de vehículos, latonero, oficial de carpintería, dibujante de AutoCAD, operador de máquina pulidora vidrio plano y supervisor de ventas. 

    Descargue aquí los términos de la convocatoria: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/Paginas/ConvocatoriaQuebecFeriaLboral.aspx.


    Fernando García/GM.
​​


​​​​​​​​​​​