Escuela piloto para formación en ventas de vehículos

Cúcuta (Norte de Santander)
    martes, 29 de septiembre de 2015
    A través de la Escuela en Venta Automotriz (EVA) se impartirá formación, inicialmente a 25 personas, en ventas consultivas. La duración del curso es de 160 horas.
    Escuela piloto para formación en ventas de vehículos
    ​La Regional Norte de Santander del SENA tiene previsto abrir una especialización tecnológica en ventas de autos, logrando un nivel superior en comercializaciones. ​​
    ​Con el ánimo de ofrecer a los más de diez concesionarias de autos que actualmente funcionan en Cúcuta, el SENA puso en marcha el  programa Escuela en Venta Automotriz (EVA), que impartirá formación en ventas consultivas con una duración de 160 horas.

"Las capacitaciones se harán directamente las concesionarias; es decir el aprendiz tiene contacto directo con los carros, el espacio y los futuros compradores, lo que mejorará en un 60 por ciento sus capacidades de interacción y conocimiento", manifestó José Antonio Lizarazo Sarmiento, director regional del SENA.

​​EVA nació de la necesidad de contribuir al fortalecimiento empresarial del sector automotriz apoyando los procesos de ventas y atención al cliente en las concesionarias de la región.​

Para lograr que esta formación cumpla con las expectativas de los gerentes de las concesionarias, fue necesario formar y especializar a los instructores de Comercio y Ventas de Norte de Santander en asesoría técnica en venta de vehículos y servicios automotores, con el fin de brindar a los empleados los conocimientos necesarios para una excelente atención al público y una exitosa venta.

"Iniciamos la formación en Ventas Consultivas en la concesionaria Automarcol, con la inscripción de 25 aprendices que se desempeñan en asesoría comercial de diferentes marcas de automóviles. Se enfatiza en servicio al cliente, trabajo en equipo, neuromarketing, neurolingüística y formulación de proyectos, con el fin de tener empleados especializados", dijo José Otto Cáceres, instructor líder de la formación.

Esta es la primera formación que a nivel nacional se imparte en ventas consultivas en automóviles, convirtiéndose en una prueba piloto con el fin de implementarla en otras regiones del país.

Cerca de 69 mil carros fueron matriculados entre enero y marzo de 2015 en Colombia. Durante la presentación del Informe del Sector Automotor, correspondiente al mes de julio, se indicó que pese a una disminución de 5,4 por ciento en matrículas de vehículos nuevos, el país mantiene los más altos niveles de ventas registrados en los últimos 25 años.​

FEF/agf