Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    55 personas se certifican en el Guaviare

    San José del Guaviare (Guaviare)
    lunes, 09 de septiembre de 2019
    En El Capricho (Guaviare), se entregaron las certificaciones a aprendices que terminaron satisfactoriamente su proceso de formación complementaria con el SENA.
    55 personas se certifican en el Guaviare
    El grupo de personas se certificó en áreas como contabilidad, costos de producción de negocios rurales, mercadeo y ventas.

    ​El SENA desde el programa SENA Emprende Rural (SER), formó y certificó a 55 personas en áreas como contabilidad, costos de producción de negocios rurales, mercadeo y ventas. 

    Esto a través de un proceso liderado por la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las comunidades y el estado de los ecosistemas en paisajes amazónicos del departamento del Guaviare, 

    “El SENA desde el programa SENA Emprende Rural, es un aliado estratégico en la búsqueda de alternativas productivas sostenibles y la generación de ingresos para los pequeños y medianos productores del departamento” afirmó Duván Ocampo, profesional de apoyo del programa SER. 

    El proyecto denominado Forestería Comunitaria Diversificada, es liderado por el Ministerio de Ambiente, la Fundación para la Conservación y el Desarrollo Sostenible y se ejecuta en articulación con el SENA, Asocapricho, el Instituto SINCHI, la CDA, la Gobernación del Guaviare y la Alcaldía de San José del Guaviare.

    Las personas certificadas son habitantes de las veredas; Caño Nilo, Chuapal, Caño Pescado, La Tortuga, Caño Lajas, Manabiri, El Paraíso y El Capricho, en el departamento de Guaviare. 

    “El trabajo con Forestería Comunitaria y el SENA es buenísimo, porque personalmente he aprendido temas relacionados con mercadeo, ventas y a identificar cosas que tenía en mi finca y que ahora puedo comercializar. Estos cursos son muy productivos para nosotras las amas de casa”, comentó Rudbi Chávez Monroy, aprendiz certificada. 

    La formación complementaría se brindó con el objetivo fortalecer las capacidades que tengan un enfoque productivo para brindar un uso sostenible del bosque en ese departamento.


    Eliana Parra/GM.
​​


​​​​​​​​​​​