Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    Colombia inicia su participación en WorldSkills International

    Kazán (Rusia)
    viernes, 23 de agosto de 2019
    Veinticuatro jóvenes colombianos se miden con estudiantes de 63 países para ser los mejores en la competencia de formación técnica y tecnológica que se realiza en Rusia.
    Colombia inicia su participación en WorldSkills International
    La selección Colombia está compuesta por 24 competidores que participan en 21 de las 56 habilidades de WorldSkills International.

    ​Entre el 22 y el 27 de agosto, el Centro Internacional de Exposiciones Expo Kazán de Rusia es el escenario de la 45 versión de WorldSkills International, la competencia que convoca a 1.300 estudiantes de todo el mundo para demostrar sus destrezas en habilidades para el trabajo.

    La selección Colombia, conformada por 24 aprendices del SENA, inició su participación en 21 de las 56 habilidades que hacen parte de estos ‘juegos olímpicos', en una jornada que comenzó a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 5:00 p.m. (hora de Kazán, Rusia), con pruebas de hasta 22 horas de duración. 

    “Durante este primer día de competencia los aprendices han estado realizando los primeros módulos de sus proyectos prueba, es un trabajo de gran impacto porque es la primera experiencia que tienen con la competencia internacional”, señaló Hellmann Yesid Rusinque, delegado técnico del SENA para WorldSkills. 

    “Esto sirve para reducir la ansiedad que traen debido a la presión y el estrés que genera un evento de este tipo. Los competidores están muy bien, todos con los ánimos arriba y sé que vamos a tener muy buenos resultados”, apuntó el funcionario. 

    Las pruebas técnicas se desarrollan de manera simultánea en cinco ambientes del Centro de Exposiciones, donde los competidores, acompañados por intérpretes, que ayudan al equipo en temas de traducción y expertos, instructores que asesoran y orientan a la delegación para que obtengan el mejor resultado posible, se disputan los primeros lugares. 

    “En este primer día de competencia me sentí muy bien, cómodo, tenía muchos nervios, pero pensé que iba a ser un poquito más difícil. Hay cosas por corregir, pero vamos con toda la motivación. Fue un día arduo, termino muy cansado, pero voy con toda para toda esta semana”, dice Juan Esteban Tabares, competidor de la habilidad Peluquería. 

    Colombia vibra con la selección en Rusia 

    La espectacular ceremonia de inauguración de WorldSkills International 2019 y en la que participaron 1300 competidores y más de 3500 voluntarios y líderes de la competencia en el estadio Kazán Arena, fue seguida minuto a minuto por los colombianos, quienes se unieron a esta celebración a través de la transmisión en vivo y las redes sociales con mensajes de apoyo a los competidores con el numeral #SupertalentosSENA 

    El evento de apertura tuvo un gran despliegue artístico, musical y tecnológico que acompañó el desfile de las naciones participantes, la introducción de las habilidades y el episodio final con la robot Sophia, la primera humanoide en obtener una ciudadanía y poseer un pasaporte de Arabia Saudita, y su creador, David Hanson, quienes se dirigieron a los espectadores sobre la relación entre los robots y los seres humanos. 

    La inauguración fue tendencia en las redes sociales de Colombia con cerca de 28 mil publicaciones en Twitter y 900 personas conectadas a través del Facebook Live transmitido por la cuenta oficial del SENA (SENAColombiaOficial), alcanzando más de 30 mil reproducciones hasta ahora.


    Marianne Yajaira Perea
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 04/10/2019 4:21 p. m.