Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Bogotá recibe buenas noticias por parte del SENA

    Bogotá, Distrito Capital
    lunes, 12 de agosto de 2019
    En el marco del Taller Construyendo País ‘Bogotá Construye’, el Director General del SENA y el Alcalde Mayor de la Ciudad firmaron una carta de intención para poner en marcha dos proyectos que beneficiarán a los capitalinos.
    Bogotá recibe buenas noticias por parte del SENA
    La ejecución de la nueva sede del SENA en el Voto Nacional se abrió iniciando el mes de agosto de 2019, y se tiene previsto terminar a finales del año 2020.

    ​La nueva sede SENA en el proyecto voto nacional y la creación del primer colegio de la bici a nivel mundial, son los dos mega proyectos con los que el SENA, Regional Distrito Capital, beneficiará a los habitantes de las localidades de los Mártires, Antonio Nariño, Puente Aranda, Santa Fe, San Cristóbal, Rafael Uribe y Bosa. 

    Eso se realizará en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá; la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, la Secretaria de Educación del Distrito y la Secretaria de Desarrollo Económico. 

    El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ante estos nuevos propósitos trazados por la formación e infraestructura de Bogotá, resaltó el trabajo del SENA afirmando qué: “El SENA tiene formación para el empleo pero, además, con valor agregado”

    Así mismo, manifestó sus expectativas ante los avances del proyecto del Bronx, donde espera la integración total del SENA, como un desafío por la capital del país. “Es una plataforma en la que podemos integrar todas las cadenas creativas que tiene la ciudad, un elemento diferencial, es un reto que debemos hacer realidad” concluyó el Presidente. 

    Nueva sede SENA en Bogotá, proyecto Voto Nacional

    La nueva sede que formará parte del Plan ´Esperanza Naranja´, el cual busca la modernización del centro de la Capital, tendrá un área de construcción de 13 mil metros cuadrados y contará con 95 aulas convencionales, un auditorio múltiple, 16 ambientes especializados, así como con dos talleres de alimentos. 

    “El SENA tendrá un papel fundamental en el proyecto Bronx, nosotros construiremos el edificio y el SENA colocará la dotación y la operación. La sede más linda que tendrá el SENA estará ubicada en el centro de Bogotá” manifestó Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, durante su intervención en el Taller Construyendo País.

    La ejecución de este proyecto se divide en dos fases. La primera cuenta con 44 aulas, en las cuales se atenderán 1.271 aprendices por jornada; en total serán 3.813 aprendices en Formación Titulada, en programas, tales como Actividad Física, Entrenamiento Deportivo, Gestión de Servicios Recreativos, Construcción y Montaje de Escenografías, Ejecución Musical, Producción de Audio Digital y Artes Circenses, entre otros. 

    “Operaremos y a dotaremos el Bronx, eso requiere una inversión aproximadamente de unos 38 mil millones de pesos y la operación anual exige una adición de 12 mil millones, pero lo más importante es que tendremos una oferta pertinente, enfocada a la economía naranja para 70 mil jóvenes anuales del sur de Bogotá” Expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA, durante la firma de la carta de intención. 

    Proyecto de la Bici 

    La Secretaria de Educación Distrital y el SENA trabajan unidos para poner en marcha el primer colegio de la bicicleta en el mudo en el colegio Argelia II, ubicado en la localidad de Bosa, al que se le denomina ‘Proyecto Plazoleta Acceso – Colegio Centro de la Bici’.

    Ante este compromiso el Alcalde Mayor de la Capital, afirmó: “Nosotros construimos el edificio y el SENA operará ese proyecto.

    Desde esta sede, la entidad implementará la estrategia de formación de doble titulación a través del programa “Técnico en mecánica de la bicicleta y promoción de la cultura vial”, que se desarrolla para brindar una formación pertinente y de calidad. 

    “Desde aquí los beneficiados se instruirán en los programas de Mantenimiento y Ajuste Técnico Mecánico en Bicicletas de Gama Baja y Mantenimiento y Ajuste Técnico Mecánico en Bicicletas de Gama Media, para cumplir con las necesidades de todos los ciudadanos”, concluyó el Director General del SENA.


    Karlys Quiroz/GM.
​​


​​​​​​​​​​​