Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Empresarios y emprendedores de Manizales vuelan estilo Monarca

    Manizales (Caldas), 9 de agosto de 2019
    viernes, 09 de agosto de 2019
    Con un entrenamiento sobre propiedad intelectual inició en la capital de Caldas Monarca, programa que tiene como objetivo transformar iniciativas de negocio de Economía Naranja con herramientas empresariales.
    Empresarios y emprendedores de Manizales vuelan estilo Monarca
    78 fueron los empresarios y emprendedores que se presentaron a Monarca de los cuales 44 fueron seleccionados para participar de la estrategia.

    ​En el auditorio del Centro Cultural Rogelio Salmona de la Universidad de Caldas se dieron cita los 44 empresarios y emprendedores de Economía Naranja que harán parte de Monarca, programa que les brindará asesoría y entrenamiento para que sus ideas de negocio logren un crecimiento rápido, rentable y sostenido. 

    El nombre de la iniciativa, liderada por el SENA Regional Caldas, la Cámara de Comercio de Manizales y otras instituciones que integran el Nodo de Economía Naranja de la capital de Caldas hace referencia a la mariposa Monarca, la cual en sus alas lleva el color insignia de la creatividad. 

    “Nos inspiramos en esta mariposa porque ella sufre una transformación en su maduración, lo que simboliza la transformación que queremos lograr en los modelos de negocio de los emprendedores. También porque queremos llevar a los empresarios a otros mercados, y Monarca es la mariposa capaz de cruzar el océano”, explicó Disney Cardona Henao, de Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Manizales. 

    El 50% de los participantes de Monarca, catalogados como emprendedores emergentes, desarrollarán trabajos con profesionales del SENA Caldas en el fortalecimiento de modelos de negocios, y el otro 50%, denominados como emprendedores consolidados, desarrollarán labores con la Cámara de Comercio en fortalecimiento empresarial. 

    Carolina Valencia Vélez, líder de Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) del SENA, manifestó que desde la Entidad se le aplicará a los emprendedores emergentes la ruta de Fondo Emprender.

    “El 9 de agosto hacemos una sensibilización y aplicación de test tipo pitch, y así iremos paso a paso con el objetivo de perfeccionar los modelos de negocios de los emprendedores e ir afianzando la posibilidad de acceder a capital semilla”, agregó Valencia Vélez.

    Durante la presentación oficial de Monarca, los emprendedores que hacen parte de la iniciativa participaron de un entrenamiento en propienda intelectual, siendo esta la primera actividad de la estrategia que tendrá en el mes de noviembre su clausura.

    “Monarca me parece fenomenal porque estaba buscando un apoyo que nos permitiera crecer como emprendedores, organizarnos mucho mejor y potencializarnos para generar acciones ganadoras para nuestros clientes y marcas”, manifestó Néstor Hincapié Correa, representante de Fuera de Concurso, agencia de Marketing Especializado. 

    Entrenamientos grupales y asesorías personalizadas en temas financieros, de mercadeo, ventas, negociación efectiva, entre otras, serán las actividades en que participarán los emprendedores del sector económico naranja.


    Paulo Tamayo/GM.
​​


​​​​​​​​​​​