Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Fórmate con el SENA y construye tu proyecto de vida

    Bogotá D.C. Agosto 8 de 2019
    viernes, 09 de agosto de 2019
    El primer paso para transformar la vida de los colombianos es la educación, por eso el SENA abre las inscripciones del 9 al 19 de agosto en www.senasofiaplus.edu.co.
    Fórmate con el SENA y construye tu proyecto de vida
    Los servicios del SENA son gratuitos y no requieren de intermediarios.

    ​El SENA lanza la cuarta convocatoria de formación titulada presencial del 2019 con más de 84 mil cupos disponibles para que los colombianos construyan su proyecto de vida, a través de una educación con estándares de calidad y temáticas pertinentes para emplearse en el futuro. 

    Farid Figueroa Torres, Director de Formación Profesional del SENA, expresó “Los colombianos que quieren capitalizar esta oportunidad, deben ingresar a la plataforma del SENA Sofi Plus, donde encontrarán la oferta completa para ingresar al mundo laboral o mejorar sus competencias del área laboral en el que se encuentren actualmente”

    Son más de 330 opciones de formación en niveles Auxiliar, Operario, Técnico, Tecnólogo, Profundización Técnica y Especialización Tecnológica, que podrán cursar en tres jornadas, la diurna de 6:00 a.m. a 6:00 p.m., nocturna de 6:00 a 10 a.m. y de madrugada de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Las posibilidades de cada programa las encuentran en la página web Sofia Plus. 

    Para inscribirse debe acceder a www.senasofiaplus.edu.co, buscar el programa de formación con una palabra clave, leer las condiciones mínimas y características del programa de formación, registrarse e inscribirse. Si necesita ayuda con su proceso de inscripción puede comunicarse, en Bogotá al 5925555 o en el resto del país al 018000910270

    Las Regionales con mayor oferta son: Distrito Capital con más de 16 mil cupos, Antioquia y Cundinamarca con más de 9 mil, cada una; Santander con más de 4 mil cupos y Valle con más de 4 mil cupos, cada una. El programa de formación con más cupos es el Técnico en Contabilización de operaciones Comerciales y Financieras con más de 3 mil 500. 

    Dentro de la oferta hay programas de formación en todos los niveles, que nos ayudarán a estar preparados para la llegada de la Cuarta Revolución Industrial con temas como gestión de redes de datos, automatización, sistemas de telecomunicaciones, programación de software, análisis y desarrollo de sistemas de información, entre otros. 

    También hay inscripciones abiertas en programas de formación asociados a las áreas de la economía naranja con temas como medios audiovisuales, cine, música, danza, deporte, marroquinería, cocina, turismo, artesanías entre otras.


    Karen Camacho/GM.
​​


​​​​​​​​​​​