Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Villeta recibe a futuros trabajadores cinematográficos

    Villeta (Cundinamarca)
    jueves, 01 de agosto de 2019
    Veinticuatro aprendices de todo el país se reúnen para vivir una experiencia única al ser parte de la cuarta edición del campamento creativo Cine al SENA.
    Villeta recibe a futuros trabajadores cinematográficos
    Se espera que el resultado final de Cine al SENA sea proyectado en grandes pantallas del país.

    ​La primera parte de Cine al SENA se desarrolló en las instalaciones de Congo Films en Bogotá, allí, los aprendices pudieron mejorar sus habilidades y aprender de los mejores de la industria cinematográfica gracias a talleres especializados de cámara, sonido, iluminación, dirección de producción y arte los aprendices. 

    El líder nacional de Cine al SENA, Elkin Manco, expresó “Cine al SENA es un juego de roles en el campo cinematográfico que permite medir el nivel técnico de nuestra formación en contenidos audiovisuales. Es mostrarle a nuestros jóvenes la importancia de enfocarse en un rol específico dentro del rodaje”

    Luego de los talleres en el campus pedagógico, los participantes ponen en práctica todos sus conocimientos en la realización, montaje y grabación de un cortometraje, en el que asumen roles importantes como la dirección, producción, dirección de arte, maquillaje y fotografía, entre otros. 

    La directora regional encargada de Villeta, Nidia Rodríguez, dijo, “Este tipo de actividades nos permite interactuar, conocer buenas prácticas de otras regionales y generar un producto cinematográfico de calidad. Con Cine al SENA formamos en el hacer con integralidad, no solo en las competencias técnicas, sino también en habilidades blandas, por medio del compañerismo y la interculturalidad”

    Los aprendices que participaron en esta edición de Cine al SENA fueron seleccionados por el SENA y el equipo de Congo Films, gracias a su nivel de creatividad e innovación, expresión oral y el reel de los trabajos adelantados durante su proceso de formación. Los aprendices más destacados obtendrán una beca en producción audiovisual para estudiar en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).

    SENA en el sector Audiovisual 

    Los aportes del SENA al sector audiovisual para jalonar su crecimiento, han incluido el entrenamiento de las habilidades del capital humano requerido, permitido así la vinculación laboral de 1.417 personas a esta industria a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo.


    Ana María Rivera /GM.
​​


​​​​​​​​​​​