“SENA seguirá siendo un motor público del empleo”

Cartago (Valle del Cauca)
    jueves, 01 de octubre de 2015
    Así se expresío el director general de la Entidad, Alfonso Prada, en su recorrido por el Centro de Formación en Tecnologías Agroindustriales, en el Valle del Cauca.
    “SENA seguirá siendo un motor público del empleo”
    La inversión superior a los $1.600 millones, en Cartago, será ejecutada en lo que resta del año en adecuaciones locativas, nuevas tecnologías y escenarios deportivos, entre otros.

​El director general del SENA, Alfonso Prada, ratificó hoy el compromiso con la empleabilidad en el país, brindando formación de calidad, de acuerdo con las necesidades de los empresarios.​

​​​Actualmente el 55% de los egresados SENA consiguen un trabajo formal. La Institución invierte recursos en todo el país para elevar la cifra.

"El 55 por ciento de nuestros egresados tienen un empleo formal; aspiramos a llegar muy pronto al 75 por ciento. Eso es mover la economía colombiana, porque somos el jugador más grande tanto en educación como en formación para trabajo", dijo el funcionario en visita a Cartago –al norte del Valle del Cauca–, donde la Entidad invierte más de 1.600 millones de pesos en la modernización de su sede en esta localidad.

"De cada cuatro jóvenes que se forman en la educación superior en el país, tanto en el sector público como en el privado, uno está en el SENA; es decir que de cada 100 colombianos nosotros formamos 25, en carrera tecnológicas. Además formamos al 65 por ciento de quienes hacen carreras técnicas", agregó Prada, puntualizando que "de esa magnitud es el impacto de la Institución".

Tras enfatizar estas cifras, el Director General  fue claro en afirmar que la Entidad no será privatizada, ya que es el instrumento público más poderoso, con el que se lleva a cabo la formación de talentos colombianos para el trabajo.

El funcionario inició este jueves un recorrido por esta región del país; mañana su destino será Pereira (Risaralda), donde participará como panelista en Expocamello, la feria de emprendimiento más importante del Eje Cafetero.​

MF/HFQ/agf