Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Se renueva convenio que fortalece enseñanza del portugués

    Leticia (Amazonas)
    viernes, 19 de julio de 2019
    Con la llegada de más de 100 empresas brasileras a Colombia, se ha aumentado la necesidad de aprendizaje de ese idioma.
    SENA e IBRACO renuevan convenio que fortalece enseñanza del portugués
    Además del SENA e IBRACO, en la jornada también hicieron parte como actores elementales, la Gobernación departamental y el Instituto Federal del Amazonas, IFAM, que cuenta con representación en Tabatinga (Brasil).

    ​En la capital del departamento amazónico se llevó a cabo la firma protocolaria del convenio entre el SENA y el Instituto de Cultura Brasil Colombia -IBRACO-, el cual busca beneficiar a 225 aprendices de cinco regionales en el aprendizaje de la lengua portuguesa y cultura brasilera. 

    El acuerdo, el cual se firmó por primera vez en el año 2012, ha permitido que cerca de 1.200 aprendices se beneficien en 11 regionales SENA, como Valle del Cauca, Amazonas, Bolívar, San Andrés, Guainía, Distrito Capital, entre otras. 

    Este convenio también ha facilitado a los aprendices que saben portugués, del Centro de Gestión de Mercados, Logística y Tecnologías de la Información de la Regional Distrito Capital, que en su gran mayoría hayan sido vinculados laboralmente por empresas brasileras. 

    El evento de la firma contó con la presencia de la Directora de Relaciones Corporativas del SENA, Adriana María Colmenares, la Directora Ejecutiva de IBRACO, Margarita Durán, el Subdirector Regional del Centro para la Biodiversidad y el Turismo en el Amazonas, Carlos Uribe, y el Subdirector de la Regional Guainía, Fredy Polanía. 

    Adriana María Colmenares manifestó que haber llevado a cabo este importante vínculo con el Instituto Cultural Brasil Colombia en Leticia (Amazonas), capital fronteriza con Brasil, ha sido fundamental. 

    “Para nuestra estrategia de bilingüismo es clave, porque es una zona de constante intercambio cultural, y tenemos grandes posibilidades de alianzas con múltiples actores", recalcó la directiva. 

    Por su parte, Carlos Uribe, Subdirector de la Regional Amazonas agradeció la presencia en el departamento, así como el que se haya decidido realizar la firma del convenio en el Centro para la Biodiversidad y el Turismo, pues estas actividades permiten visibilizar las acciones de la región a nivel nacional. 

    Al final de la jornada, algunos aprendices que llevaron a cabo el proceso durante el año 2018, recibieron certificado que los avala con el cumplimiento de la formación en lengua portuguesa, cultura y civilización brasilera.


    Andrés Puentes/GM.
​​


​​​​​​​​​​​