Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    25 mil jóvenes de Santander obtendrán doble titulación

    Bucaramanga (Santander)
    jueves, 18 de julio de 2019
    El SENA, a través de articulación con la media, busca garantizar que más de 25 mil estudiantes de 289 establecimientos educativos del departamento ingresen al mundo productivo y laboral del país.
    25 mil jóvenes de Santander obtendrán doble titulación
    El SENA Santander tiene en la actualidad convenio de articulación con 267 instituciones educativas oficiales y 22 privadas.

    ​267 colegios oficiales y 22 privados de Santander se benefician actualmente del convenio Articulación con la Media del SENA, en busca de incentivar el desarrollo empresarial y emprendimiento en los estudiantes, así como el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias para continuar su formación y participar exitosamente en el mundo laboral. 

    “El año pasado 24.816 jóvenes fueron beneficiados con este convenio, este año 25.962 estudiantes de Santander, articulados con los ocho centros de formación de nuestra institución, adelantan su formación técnica en jornadas alternas para obtener, además de su título de bachiller, el de técnicos profesionales”, informó Orlando Ariza Ariza, director regional. 

    “Todo esto con el fin de generar oportunidades reales en la continuidad de sus estudios a nivel superior o la creación de sus propios modelos de negocios, a partir de la incursión en la Revolución 4.0, que conduzcan a su mejoramiento social y económico”, apuntó el directivo. 

    El convenio, que se realiza con las secretarías de educación de Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Piedecuesta y Barrancabermeja, y con la Secretaría de Educación de Santander, para articular a los demás municipios del departamento, puede durar de tres a cinco años. 

    “Se van renovando si la institución cumple con las expectativas y si está implementando los procedimientos de formación correctamente, de lo contrario se cancela el convenio”, explicó Dolly Valenzuela, líder de convenios y coordinadora misional de la Regional. 

    Mediante la articulación, los bachilleres recién egresados podrán continuar la formación profesional universitaria de pregrado, a través del Convenio Interadministrativo entre el SENA y entidades educativas o empresariales del sector público y el Convenio de Asociación con entidades privadas para beneficiar a egresados del SENA con procesos de formación.


    Jennyleth Rocío Ramírez Acevedo
​​


​​​​​​​​​​​