Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El SENA participa en el Bogotá Audiovisual Market

    Bogotá D.C.
    viernes, 12 de julio de 2019
    Aprendices de la Entidad participaron como bammers para fortalecer sus proyectos y además mostraron sus habilidades en animación 3D e ilustración
    El SENA participa en el Bogotá Audiovisual Market
    Desde hace tres años el SENA participa en el Bogotá Audiovisual Market.

    ​Por tercera vez el SENA hace presencia en el BAM con el fin de conocer las nuevas tendencias del mercado audiovisual, fortalecer los proyectos de jóvenes aprendices, actualizar el conocimiento de los instructores y vincularse con actores del sector que necesitan formarse en el área audiovisual o necesitan talento humano.

    Claudia Triana de Vargas, Directora de Proimágenes Colombia, dijo “El BAM le permite al SENA ajustar sus programas de formación y encontrar espacios para solucionar esa necesidad de contacto con las empresas de la industrial audiovisual, es fundamental que las personas que forman y se están forma entiendan cómo funciona el sector”

    El BAM escoge 51 proyectos de jóvenes emprendedores que incursionan en el mercado laboral, a quienes llama bammers. Durante la versión 2019 los productos de cinco aprendices del SENA fueron seleccionados y, gracias a esto, lograron fortalecer su trabajo audiovisual con expertos de talla nacional e internacional.

    Así mismo, el SENA mostró a los asistentes las competencias de animación 3D e ilustración de aprendices del área de las TICS, que unidas a la creatividad dieron como resultado un homenaje a tres directores de cine con realidad aumentada y tecnología de proyección. Por su parte, instructores del SENA de otras regiones se trasladaron para actualizar sus conocimientos. 

    María Olarte, instructora de medios audiovisuales de la regional del Valle, comentó “Vinimos 12 instructores de diferentes regiones del país para fortalecer nuestras competencias, reconocer las nuevas tendencias de la producción de medios audiovisuales y enriquecer nuestros conocimientos en Industrias Creativas y Economía Naranja”

    Proyectos de los Bammers SENA 


    MUGGO

    Eddi Santiago Cifuentes, Aprendíz del SENA de Animación 3D

    Es un cortometraje animado de terror que utiliza la técnica de la animación 2.5 para abordar el abandono y la depresión de la niñez, situación a la que muchos ciudadanos hacen caso omiso. 

    “El SENA juega un papel importante a través de la labor que desempeñan los instructores, sin ellos yo no habría tenido una guía para mi proyecto y al estar en el BAM veo como mi idea evoluciona y me desenvuelvo en la industria audiovisual gracias a las charlas y a los expertos”, Eddie Santiago, aprendiz. 


    Turmequé

    Andrea Alba Guzmán- Aprendíz del SENA de Escritura para Medios Audiovisuales

    Es una multiplataforma que puede ser usada como un cortometraje animado o como un video juego, cuenta la historia de un cacique engañado por españoles en una partida de tejo, años después Eliécer, un campesino boyacense es absorbido por el tejo del cacique y tiene que superar a los españoles para liberar el alma del cacique. 

    “No conocía del BAM hasta que estuve en el SENA, esta es una excelente oportunidad para entrar al mercado audiovisual, los vínculos que tiene el SENA con esta clase de cosas son muy positivos para los que estudiamos allí”, Andrea Alba, Aprendiz SENA 


    Silencio de Guerra

    Dany Sánchez, aprendiz de Cámara y Fotografía para Cine

    Es un cortometraje transmedia de ficción y suspenso, narra la historia de dos campesinos del sur del pacífico quienes deciden ir tras sus agresores y ven cómo atacan a las personas del pueblo, uno de ellos se suicida y el otro se aleja. 

    “El BAM me ha servido muchísimo, he aprendido como se realiza una escritura profunda he y tenido asesorías de guion con expertos para fortalecer las falencias de mi proyecto, esto es una oportunidad muy grande que me ayuda a generar contactos”, Danny Sánchez, aprendiz de Fotografía para Cine. 


    Sígueme los pasos

    Andrés Torres, aprendiz de Cámara y Fotografía para Cine

    Cortometraje que muestra un conflicto interno familiar, es la historia de Pablo, quien se siente desolado y vacío por los comportamientos de su padre, un militar pensionado; cuando Pablo decide reencontrarse con su familia se da cuenta que su padre cambió y es un hombre diferente. 

    “Estoy muy agradecido con los instructores del SENA, quienes me formaron unas bases sólidas para escribir un buen guion lo que me permitió estar en el BAM, espero grabar mi cortometraje y llevarlo a muchos festivales”, Andrés Torres, aprendiz de Fotografía para Cine. 


    Invisibles

    Natalia Durán, aprendiz de Producción Multimedia

    Es un cortometraje animado que les da visibilidad a personajes invisibles o subvalorados del país, nace porque, según la directora del proyecto, todos los seres humanos son una obra de arte con una historia que vale la pena contar. 

    “Que existan estos espacios y uno pueda acercarse a expertos en el mundo audiovisual enriquece nuestros proyectos, el SENA brinda escenarios para empezar con la carrera e incursionar en el mundo audiovisual”, Natalia Durán, aprendiz de Producción Multimedia.


    Karen Camacho
​​


​​​​​​​​​​​