Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    La nueva Reina Nacional del Café es aprendiz SENA

    Bucaramanga (Santander)
    viernes, 05 de julio de 2019
    Para la soberana el SENA es una Entidad que ofrece oportunidades a quien quiere salir adelante, por la calidad de sus instructores y de la enseñanza que ofrece, forma profesionales íntegros en todo.
    La nueva Reina Nacional del Café es aprendiz SENA
    Valentina Duarte Galvis fue coronada como la nueva Reina Nacional del Café entre 18 candidatas, en Calarcá (Quindío).

    ​La representante de Bucaramanga, Valentina Duarte Galvis, aprendiz del tecnólogo en Gestión de Negocios de la sede Socorro del Centro Agroturístico del SENA, fue coronada como la nueva Reina Nacional del Café, en su reciente versión XXXVII, evento que se llevó a cabo en Calarcá, Quindío. 

    Valentina Duarte, quien representó al municipio de Bucaramanga se destacó entre las demás beldades, no solo por su belleza sino por sus conocimientos acerca del café, afinidad y habilidades sensoriales con el fruto, así como por su liderazgo, compromiso, energía y carisma, aspectos que la han destacado entre sus compañeros de estudio en el SENA, llevándola a ser vocera de su grupo de formación. 

    “Estoy orgullosa de ser aprendiz SENA, una entidad que me ha formado personal e intelectualmente; soy segura y convencida de lo que quiere, de creer en lo que sueño y ese es el respaldo que recibo esta maravillosa Entidad”, dijo la reina. 

    La hermosa joven de 21 años, de 1.73 metros de estatura, cabello castaño claro y ojos verdes, es la nueva soberana nacional del grano y participará en el 49 Reinado Internacional del Café durante la 64 Feria de Manizales, el próximo año. 

    “Mi reto es darles a los colombianos la corona del Reinado Internacional del Café, porque sé que tengo con qué ganar. Me he estado preparando y he leído mucho acerca del café, para promover a nivel nacional el gusto y el conocimiento sobre la cultura de esta bebida nacional”, expresó con emoción Valentina, luego de recibir la banda y la corona. 

    “Estoy muy feliz por este logro, y sé que debo seguir estudiando para representar muy bien a mi país y demostrarle al mundo nuestra cultura. Mi gran reto es fomentar el consumo del café interno en medio de la crisis del sector”, apuntó la soberana. 

    La nueva Reina Nacional del Café tuvo la oportunidad de afianzar sus conocimientos en la Escuela Nacional del Café del SENA Regional Quindío, donde las 18 candidatas fueron aprendices por un día.


    Jennyleth Ramírez Acevedo
​​


​​​​​​​​​​​