Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    La transformación digital que vive el SENA beneficiará a municipios antioqueños

    Andes (Antioquia)
    martes, 18 de junio de 2019
    Líderes sociales, económicos y políticos se dieron cita en el Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño en el que el SENA se destacó por ser una entidad visionaria que llega a la región.
    La transformación digital que vive el SENA beneficiará a municipios antioqueños
    El encuentro, que se llevó a cabo en el municipio de Andes, reunió a más de 2 mil personas.

    ​Con la presencia del Presidente de la República se realizó la versión XXXI del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, evento en el que el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, socializó cómo la Entidad avanza hacía los retos de la Cuarta Revolución Industrial, a la vez que apoya emprendimientos de Economía Naranja para potenciar el progreso en las regiones.

     “El SENA es un vehículo que ayuda al progreso del Suroeste de Antioquia, por ello lideramos un proceso de transformación digital al interior la Entidad que se verá reflejado en un modelo de servicio educativo más pertinente, con mejores ambientes de aprendizaje e instructores más preparados, para avanzar así al ritmo que lo exige la Cuarta Revolución Industrial”, afirmó el directivo, durante su discurso. 

    Turismo, Café e Infraestructura Vial fueron algunos de los temas que se trabajaron durante este certamen que organiza la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño y que son claves para el desarrollo del departamento y del país. 

    El SENA, como la Entidad que a través de su oferta Institucional llega a todos los municipios de la zona, permite a través del Centro de los Recursos Naturales Renovables la Salada la formación anual de más de 34 mil personas. 

    Entre otras acciones importantes de la Entidad, se destaca la formación en el Laboratorio de Café de más de 2.300 aprendices en los últimos tres años; 5.950 personas formadas a través del programa SENA Emprende Rural entre 2018 y 2019, y 1.192 estudiantes próximos a recibir su doble titulación como bachilleres y técnicos del SENA. 

    Hernán Darío Saldarriaga Jiménez, Director del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño, aseguró que “El SENA es una aliado estratégico de la subregión en tanto llega hasta la capilaridad de nuestros municipios con oportunidades de formación focalizadas en lo que requiere la economía de la zona; nos sentimos orgullosísimos del Centro de los Recursos Naturales Renovables La Salada, que es nuestro SENA y que desde hace 50 años nos acompaña”

    Así mismo, el Presidente de la República, Iván Duque, se refirió al acompañamiento que desde el Gobierno se le da a esta subregión.

    “Venir al Suroeste antioqueño significa hablar de equidad; desde el Gobierno Nacional entendemos que la legalidad y el emprendimiento deben servir para mejorar la calidad de vida en Colombia. Le hemos cumplido a esta subregión con programas que lideran entidades como el SENA para tal fin”, dijo el Primer Mandatario. 

    El SENA es una de las entidades que año tras año auspicia la realización del Encuentro de Dirigentes del Suroeste Antioqueño. Este año, por ejemplo, a través de la Fábrica de Software diseñó un aplicativo para modernizar el proceso de inscripción a este certamen. 

    Igualmente participó con exhibiciones de procesos de siembra, producción y preparación de cafés especiales, además contó con el del apoyo de 40 aprendices, quienes pusieron en práctica sus competencias adquiridas en la organización del mismo.


    Yulieth Arango/Mauricio Serna/GM.
​​


​​​​​​​​​​​