Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    “El SENA nos hace soñar con tener una Entidad igual en Curazao”

    Cartagena (Bolívar)
    martes, 11 de junio de 2019
    Así lo dio a conocer Hensley F. Koeiman, ministro de Desarrollo Social, Labor y Bienestar de Curazao, quien visitó recientemente las instalaciones del SENA en Cartagena.
     “El SENA nos hace soñar con tener una Entidad igual en Curazao”
    El ministro de Desarrollo Social de Curazao conversó animadamente con grupos de aprendices de diferentes ambientes.

    ​El SENA Regional Bolívar fue el escenario escogido para que la delegación proveniente de Curazao conociera el modelo de enseñanza de la Entidad en Colombia, se acercara a sus bondades y definiera estrategias formativas similares para fortalecer a los sectores productivos de ese país. 

    A su paso por la ´Ciudad Heroica´, el ministro manifestó su admiración por la naturaleza y conformación del SENA y, al conversar con aprendices e instructores, intercambió experiencias y añoranza de tener una entidad parecida en su país. 

    “Hemos experimentado muy de cerca al SENA, nos sorprende la dedición y amor con que tratan a los jóvenes para que ellos se formen y contribuyan al desarrollo de Colombia.”, manifestó el ministro Hensley F. Koeiman. 

    “Admiramos el legado del fundador del SENA, vemos los frutos de lo que él plantó. Estamos aprendiendo muchísimo e implementaremos algunas de las cosas que hace el SENA en nuestro país”, apuntó el titular de la cartera. 

    La visita inició por los centros de formación del Distrito Capital en Bogotá, para luego trasladarse a Cartagena de Indias en Bolívar y se desarrolló durante dos días, en los que la delegación visitó los ambientes de formación de los centros Agroempresarial y Minero, Comercio y Servicios, para la Industria Petroquímica e Internacional Náutico, Fluvial y Portuario. 

    De la mano del director del SENA Regional Bolívar, Jaime Torrado Casadiegos, fueron recibidos en el Centro Multisectorial de Ternera donde departieron en los ambientes de Gastronomía, Mesa y Bar, Bilingüismo, Salud, Agencia pública de empleo y pudieron apreciar algunas de las iniciativas de emprendimiento de la Región. 

    En el Centro Histórico, los visitantes conocieron La Casa del Marqués, en la que realizaron un recorrido histórico junto a uno de nuestros instructores, quien resaltó su arquitectura, elementos de construcción y valor patrimonial. Igualmente, el recorrido incluyó los ambientes de Pastelería, Repostería, Alojamiento, Estética y Cosmetología. 

    En el centro Internacional Náutico, Fluvial y Portuario, visitaron los ambientes de Refrigeración, Laboratorio de Biotecnología, Soldadura, Simuladores Portuarios y Marinería, en éste último, se mostraron cautivados al conocer a un miembro de la primera promoción de marineros, al más joven y a la única mujer que hoy cursa el programa. 

    En el centro para la Industria Petroquímica, fueron recibidos con muestras culturales y danza folclórica. Además, conocieron los ambientes de Diseño 3D y Animación, Soldadura, Mecanizado, Altura, Laboratorio de Hidrocarburos, Ambiente de automatización.

    El Director del SENA Bolívar explicó a delegación de Curazao bondades del territorio de Bolívar y el desarrollo de modelos de formación del SENA para responder a las necesidades de los diferentes sectores productivos. 

    El propósito de la visita es crear lazos de colaboración, aprendizaje y buenas prácticas, para explorar los elementos que puedan adaptarse a las necesidades en Curazao en beneficio del mercado laboral y social.


    Sorelly Torres/GM.
​​


​​​​​​​​​​​