Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    En Medellín se forman 60 mujeres como Técnicas en Peluquería

    Medellín (Antioquia)
    lunes, 10 de junio de 2019
    Será la primera promoción en Medellín del programa de responsabilidad social Belleza por un futuro, que en el país ya ha beneficiado a 2.142 mujeres en condiciones de vulnerabilidad.
    En Medellín se forman 60 mujeres como Técnicas en Peluquería
    Belleza por un Futuro se creó en 2009 como parte de la celebración del centenario de esa empresa y busca, a través de la educación, transformar la vida de miles de familias.

    ​Se firmó en la capital antioqueña, un Memorando de Entendimiento entre el SENA, el grupo L'Oréal y la Secretaría de Mujeres de la Alcaldía de Medellín, que permitirá inicialmente formar a 30 aprendices, la mayoría madres cabeza de familia, como Técnicas por competencia en Peluquería. 

    Ellas, al igual que un segundo grupo de 30 mujeres en condiciones de vulnerabilidad, convocadas por la Secretaría de las Mujeres para también iniciar la formación, recibirán dotación por parte de la empresa de cosméticos para llevar a cabo su labor y así mismo, el acompañamiento del SENA para emprender sus propias unidades de negocio. 

    “Fortalecemos, a través de esta alianza, uno de los programas técnicos que mayor demanda tiene el país como es el de Peluquería que, además, tiene muchas oportunidades para el empleo o el emprendimiento”, afirmó, Hernán Fuentes Saldarriaga, director nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.

    “A través de esta alianza, la empresa cosmética se vincula con cualificación y capacitaciones en técnicas de belleza pero también con herramientas e insumos como tratamientos capilares, maquillaje y otros utensilios para que las mujeres que quieran iniciar sus emprendimientos puedan hacerlo”, resaltó Fuentes. 

    El SENA ha apoyado en otras ocasiones el programa Belleza por un Futuro, que ya ha llegado a Santa Marta, Bogotá y Cartagena; esta es la primera vez que se vincula para brindar a las mujeres beneficiadas una Técnica, según lo expresó Estefanía Rocha Casas, Directora de Comunicaciones, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de L'Oréal Colombia. 

    “El programa lleva diez años en Colombia, y queremos seguir haciéndolo, por eso la importancia de estas alianzas público privadas. Con el SENA es la primera a nivel nacional y la idea es poder seguir teniendo formación gratuita y de calidad, y que mejor aliado que el SENA que es el experto en este tema”, agregó Rocha Casas. 

    Por su parte, Valeria Molina Gómez, Secretaria de las Mujeres afirmó que: “Para nosotros es muy importante todo lo que tiene que ver con la autonomía económica de las mujeres, que se empoderen a través de un proceso de formación es uno de los grandes retos que tenemos como ciudad. Una mujer empoderada transforma todo lo que hay a su alrededor, y con estos procesos logramos que otras mujeres también se empleen”

    El Memorando de Entendimiento firmado entre las partes, permitirá promover una ruta de atención especial a la población objetivo para apoyar el desarrollo de capacidades técnicas, emprendedoras y de empleabilidad.


    Yulieth Arango/GM
​​


​​​​​​​​​​​