Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Regional Amazonas recibe visita de la Embajada del Brasil

    Leticia (Amazonas)
    lunes, 10 de junio de 2019
    Livia Oliveira Sobota, encargada en temas de cooperación de la embajada de Brasil en Colombia, visitó la regional del SENA en el Amazonas con el objetivo conocer los centros donde se enseña el Portugués
    Regional Amazonas recibe visita de la Embajada del Brasil
    Se busca que aprendices del Amazonas puedan tener contratos de aprendizaje del lado brasilero y la vinculación de jóvenes del país vecino en programas de formación en el SENA.

    ​Como resultado de una reunión que se llevó a cabo entre Julio Glinternick Bitelli, embajador de Brasil, y el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, el Centro para la Biodiversidad y el Turismo en el Amazonas recibió la visita de la encargada de temas de cooperación de la embajada del vecino país. 

    Tras recorrer centros de Bogotá y el Valle del Cauca, la delegada brasilera, llegó a Leticia con el fin de conocer la regional y, de esta forma conocer de primera mano la dinámica del centro de formación en la Sede Lagos, tener mayor conocimiento de la Institución, la experiencia en diferentes áreas del conocimiento y la enseñanza del portugués en la región, debido a la relación fronteriza con el Brasil. 

    El subdirector (e) del SENA en el Amazonas, Carlos Helman Uribe, señaló que: “Esta visita sirve para la preparación de proyectos y procesos de integración en un área en la cual confluimos Colombia y Brasil con sus ciudades Leticia y Tabatinga, respectivamente. Un espacio con muchas características que requiere que nuestros procesos de formación y de atención a la comunidad, sean conocidos y compartidos”

    En la reunión sostenida entre las partes, se buscaba, además, revisar qué aspectos de cooperación bilateral se pueden trabajar de manera articulada. Algunos de los aspectos resaltados están el poder generar intercambios que fortalezcan el aprendizaje tanto para colombianos como para brasileros.


    Andrés Puentes/GM.
​​


​​​​​​​​​​​