Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Primera piedra para subsede agropecuaria en El Zulia

    Norte de Santander
    martes, 04 de junio de 2019
    Gracias a la alianza SENA-Gobernación de Norte de Santander, aprendices de la regional contarán con espacios de formación de última tecnología para impulsar el agro en el departamento.
    Primera piedra para subsede agropecuaria en El Zulia
    Las alianzas entre el SENA, gobernaciones y/o alcaldías han permitido la cobertura de formación en algunos departamentos del país.

    ​Con el objetivo de brindar espacios académicos y de investigación, que permitan el crecimiento profesional y el trabajo en las diversas capacitaciones que han recibido los aprendices, se dio inicio a la construcción de la sede agropecuaria del Centro de Formación para el Desarrollo Rural y Minero, ubicada en El Zulia. 

    Esta gran obra se ejecutará para el beneficio de la comunidad nortesantandereana, y estará ubicada en las instalaciones de la antigua granja del Inem, la cual llevara la marca SÉNA-Gobernación con una inversión que asciende a los 20 mil millones de pesos. 

    “Gracias a estas alianzas entre las entidades territoriales, se pueden brindar nuevos espacios de desarrollo económico, social y tecnológico en la región, así como formación pertinente para los habitantes del departamento” explicó Carmen Jaimes Galvis, directora del SENA regional Norte de Santander. 

    “La obra permitirá que cada año se formen cerca de 14.500 aprendices, quienes podrán tener una oportunidad de empleo en las áreas que ofrece el departamento, en los aspectos económicos y productivos”, señaló William Villamizar, gobernador de Norte de Santander. 

    Esta obra también constituye un regalo para el municipio de El Zulia, los pueblos de occidente y el Área Metropolitana. “De esta manera podemos garantizarles a los jóvenes que se gradúan, una oportunidad de acceder a la educación superior”, indicó Elkin Caballero, primera autoridad de los zulianos.

    El centro de formación contará con unidades de formación (escuela de café, mecanización agrícola, bloque de aulas de clase); construcciones operativas (centro de acopio y otras edificaciones) e infraestructura vial (acueducto y red contra incendio, electricidad e iluminación, alcantarillado y planta de tratamiento).


    María Victoria Romero/GM.
​​


​​​​​​​​​​​