Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Se realiza prueba piloto del programa “Delinquir no paga”

    Arauca (Arauca)
    viernes, 31 de mayo de 2019
    Con la prueba piloto del programa “Delinquir no paga”, el SENA Regional Arauca y el INPEC sensibilizaron a aprendices sobre las consecuencias negativas del alcoholismo o la drogadicción.
    Se realiza prueba piloto del programa “Delinquir no paga”
    También se realizó trabajo comunitario entre los aprendices y dos personas privadas de su libertad, próximas a terminar condena, en el que restauraron un parque.

    ​Este programa es un acompañamiento del SENA, como prueba piloto, a la iniciativa del INPEC que consiste en concientizar a los jóvenes de las instituciones educativas frente a la comisión de delito y al consumo de sustancias alucinógenas. 

    “Conocer las historias de vida de los mismos protagonistas, de aquellos que han superado pruebas como el alcoholismo, la drogadicción y la reclusión en una cárcel, fue la estrategia utilizada para sensibilizar a nuestros los aprendices sobre estas malas acciones”, indicó Eddie Yovanny Millán, director del SENA regional Arauca. 

    El programa se desarrolló en tres momentos: el primero, sensibilización; en el segundo, la visita a la cárcel del municipio capital; y el último, una acción social en beneficio con la comunidad, conjunta entre las personas privadas de su libertad y los aprendices. 

    Como parte del acercamiento de los aprendices a estas historias de vida, también se realizó una visita a las instalaciones del Centro Penitenciario de Arauca, en la que aprendices llevaron a los internos presentaciones teatrales y musicales; una integración a través actividades lúdicas y entrega de kits de aseo. 

    “Así como hemos recibido el apoyo del SENA, queremos que a este Programa se sumen todas las instituciones educativas del municipio, puesto que es importante que nuestros jóvenes tengan la verdadera visión sobre la vida de un recluso y sus consecuencias”, indicó el dragoneante Bilianderson Oliveros Hernández, líder del programa “Delinquir no paga” en Arauca.

    Adicionalmente, y como cierre de la actividad, se llevó a cabo un trabajo comunitario entre los aprendices y dos personas privadas de su libertad que se encuentran próximas a terminar su condena, trabajando en la restauración del Parque las Corocoras, en la que se realizó mantenimiento a los equipos del parque biosaludable y siembra de árboles.


    Claudia Zuluaga/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​