Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    El Centro de Diseño y Metrología celebra sus 30 años

    Bogotá, D.C.
    martes, 28 de mayo de 2019
    En el marco del Día Mundial de la Metrología, el Centro de Diseño y Metrología de la Regional Distrito Capital celebró tres décadas de servicio a la formación profesional del país, impactando en los sectores industriales, metrológico y ortopédico.
    El Centro de Diseño y Metrología celebra sus 30 años
    El Centro de Diseño y Metrología ofrece y ejecuta acciones de formación profesional orientadas a apoyar y fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico.

    ​En un espacio de conocimiento, tecnología e innovación, el Centro de Diseño y Metrología celebró sus 30 años de servicios y aporte a la formación profesional del país, donde se contó con la participación de diferentes personalidades nacionales e internacionales, destacadas del sistema metrológico. 

    Entre los invitados estuvo Joachim Ullrich, presidente del Instituto Nacional de Metrología Alemán (PTB), quien compartió sus experiencias y saberes sobre esa materia en su conversatorio “Una mirada a las tendencias tecnológicas de la metrología en el mundo”

    Como representante nacional del sistema metrológico, participó Edwin Cristancho Pinilla, director del Instituto Nacional de Metrología de Colombia, quien dio a conocer la misión de su entidad en pro del desarrollo del país y la garantía de sus productos, a través de la Metrología como ciencia de mediciones. Así mismo, como principal aliado de ese centro de formación, destacó el papel que realiza el SENA en sector industrial colombiano. 

    Por su parte, el director Nacional de Formación, Farid Figueroa, quien hizo un reconocimiento a la labor del centro, señaló qué: “La industria colombiana se desarrollará siempre desde un ambiente de formación SENA”

    La investigación, la tecnología y la innovación también fueron protagonistas en dicha celebración, a través de una muestra empresarial, donde funcionarios y aprendices exhibieron los resultados de proyectos desarrollados con SENNOVA y dieron a conocer los servicios de laboratorios del centro de formación.

    Durante la celebración, el equipo de trabajo del centro le hizo entrega de una placa de reconocimiento a Rodolfo Martínez Pérez, por su compromiso y entrega como subdirector de este centro de formación. 

    “Me siento muy orgulloso de dirigir este centro en sus 30 años y desde hoy, continuaremos trabajando para que el centro de formación sea lider o referente a nivel nacional o internacional en las tecnologías medulares que le corresponde, metrológia, diseño industrual y tecnología ortopédica” Afirmó el subdirector. 

    Un centro al servicio de la industria y la ortopédica 

    El Centro de Diseño y Metrología abrió sus puertas para ofrecer y ejecutar acciones de formación profesional desde el 1988, gracias al convenio de cooperación técnica entre Colombia e Italia, por esta razón se creó inicialmente como el Centro Colombo Italiano. 

    “Italia ha sostenido relaciones muy estrechas con el SENA, en especial con este centro, creado hace 30 años, como confirmación de la voluntad italiana de compartir sus experiencias técnicas con Colombia” manifestó, Cesare Bieller, Consejero de la Embajada de Italia en Colombia. 

    Actualmente el centro de formación impacta en cuatro líneas: diseño, metrología, tecnología ortopédica y mecatrónica, en las que brinda formación en 10 tecnologías y tres técnicas, con las que beneficia anualmente a más de mil colombianos y le entrega personal altamente calificado al sector productivo del país.


    Karlys Quiroz/GM.
​​


​​​​​​​​​​​