Por segundo año consecutivo, el SENA es la entidad número uno en Cartagena

Cartagena (Bolívar)
    domingo, 04 de octubre de 2015
    La encuesta de percepción ciudadana Cartagena Cómo Vamos dejó nuevamente encabezando la lista al SENA. La imagen favorable de la Entidad es del 93%.
    Por segundo año consecutivo, el SENA
    ​El Centro Náutico, Fluvial y Portuario, de la Regional Bolívar del SENA, es uno de los cuatro que atiende a Cartagena y todo el departamento.
    ​Según los resultados de la Encuesta de Percepción Ciudadana 2015 del Programa Cartagena Cómo Vamos, la entidad más querida por los colombianos, volvió a ocupar el primer lugar entre todas las instituciones públicas y privadas evaluadas por los habitantes de esta ciudad.

Desde que comenzó a hacerse este estudio –en 2005–, el SENA ha entrado a la lista de las mejores entidades del 'Corralito de piedra'. En su versión 2015 fue valorada por los cartageneros con una imagen favorable del 93 por ciento, gestión de 77 por ciento, confianza de 82 por ciento y conocimiento del 90 por ciento.

​​La buena imagen del SENA responde a que, en cumplimiento de su misión de impulsar el desarrollo de las regiones, ha aportado a la productividad y competitividad de la ciudad.​

"Esta encuesta evalúa las principales entidades en cuatro aspectos: conocimiento, para saber si es identificada o no; imagen; confianza; y gestión. Además realiza seguimiento a la percepción de los ciudadanos con temas como educación, salud, vivienda, servicios públicos, seguridad, administración y movilidad, entre otros aspectos para saber la opinión sobre el rumbo de las cosas en el municipipio", dijo María Claudia Peña, coordinadora del programa Cartagena Cómo Vamos.

El objetivo del estudio es hacer seguimiento a la calidad de vida de los ciudadanos. En esta oportunidad la firma Cifras y Conceptos fue la encargada de encuestar a 1.136 residentes de Cartagena, entre hombre y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.

La buena imagen del SENA responde a que, en cumplimiento de su misión de impulsar el desarrollo de las regiones, ha aportado a la productividad y competitividad de la ciudad con formación, emprendimiento, empleabilidad y alianzas estratégicas.

"En Bolívar atendemos a los 46 municipios que lo conforman, formando en promedio a 55 mil personas como técnicos y tecnólogos anualmente, que al enfrentarse al mundo laboral reflejan la calidad de su formación, resultado de la gestión y el compromiso de todo un equipo al servicio de la comunidad", afirmó, Jaime Torrado, director regional.

Además, el SENA dispone de diferentes estrategias de apoyo a la empleabilidad; por ejemplo, a través de la Agencia Pública de Empleo se vincularon laboralmente en Cartagena –durante el año anterior– 4.758 personas.

En materia de emprendimiento se ha efectuado la viabilización de 118 proyectos presentados a Fondo Emprender, que han generado 311 empleos.

En la encuesta, le siguen al SENA, Surtigas, la Universidad de Cartagena, Comfenalco y el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte.​

LOA/agf