Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    Con un balance positivo se desarrolló primera versión de ‘Construyendo Cartagena’

    Cartagena
    lunes, 13 de mayo de 2019
    Más de mil personas asistieron a la jornada de atención integral, de las cuales 729 cumplieron con el perfil requerido y pudieron postularse a las vacantes ofertadas.
    Con un balance positivo se desarrolló primera versión de ‘Construyendo Cartagena’
    El evento se desarrolló en el Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen, entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m.

    ​La jornada de atención integral realizada por el SENA Bolívar y la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social Pedro Romero -PES- para los habitantes de la localidad 2 de la ciudad, le apostó al fortalecimiento de la economía naranja y a facilitar el acceso de los ciudadanos a las oportunidades relacionadas con formación, empleo, emprendimiento y certificación de competencias laborales. 

    Cerca de 1.500 personas respondieron al llamado y recibieron orientación ocupacional en el proceso de empleabilidad durante los 42 talleres ejecutados con capacidad para 37 personas cada uno, igualmente, 729 cumplieron con el perfil requerido y pudieron postularse a las vacantes ofertadas por las empresas en búsqueda de talento humano. 

    “Construyendo Cartagena’ nos permite atender las necesidades y requerimientos de los ciudadanos desde sus mismas comunidades, contamos con personal calificado para fijar una ruta de atención y orientación”, explicó Jaime Torrado, director del SENA regional Bolívar. 

    Además, estamos impulsando a los nuevos empresarios en la comercialización de sus productos y servicios, ya que durante el evento se contó con la participación de 15 unidades productivas enfocadas a la economía creativa, quienes buscan fortalecer su presencia en el mercado”, apuntó el directivo. 

    Para facilitar la atención de los usuarios, los asistentes fueron direccionados a los diferentes módulos según sus necesidades, 92 cartageneros interesados en validar sus habilidades y conocimientos empíricos fueron identificados para realizar el proceso sobre cómo certificar sus competencias laborales y 259 participaron en los talleres de sensibilización que se dictaron sobre el tema. 

    En cuanto a la feria de emprendimientos naranja, donde se exhibieron 15 stands resultados de programas como: SENA Emprende Rural y Fondo Emprender, se lograron ventas por más de cinco millones de pesos, un millón en efectivo y más de cuatro millones representados en acuerdos comerciales con empresas locales. 

    De igual manera se realizaron siete charlas para orientar a 87 emprendedores, donde se identificaron diez potenciales ideas de negocios, de las cuales, tres fueron seleccionados para iniciar la ruta de Fondo Emprender. 

    Sobre el acceso a cursos cortos o programas de formación técnica y tecnológica que brinda el SENA, se recibieron 30 solicitudes de personas y empresas interesadas en ejecutarlas. 

    “La convocatoria fue bien recibida por la comunidad, la asistencia fue masiva. Nos entusiasma ver la respuesta positiva de la gente, aunque nos alerta ver que hay ciudadanos demandado más oportunidades, por eso esperamos seguir contribuyendo a generar bienestar con las próximas actividades que realizaremos para las comunidades”, dijo Javier Posada, director del PES. 

    Las entidades convocantes someterán a evaluación los resultados de ‘Construyendo Cartagena’ y se espera que pueda continuar en las demás localidades de la ciudad durante el año 2019, como una estrategia para seguir impactando el empleo, emprendimiento y cualificación del talento humano de los habitantes de la ciudad.


    Laura Orozco/RRC/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°