Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Emprendimiento

    251 millones de capital semilla, condonados a tres emprendedores

    Pereira (Risaralda)
    domingo, 28 de abril de 2019
    Los tres proyectos, que están ubicados en Pereira y Santa Rosa de Cabal, generan 12 empleos directos y tres indirectos.
    251 millones de capital semilla, condonados a tres emprendedores
    En Pereira se entregaron cheques simbólicos y se hizo reconocimiento a 17 carabineros que recientemente se formaron como tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias.

    ​El centro de estética El Edén, Fruta Congelada y Belle Femme, recibieron el reconocimiento de condonación del Fondo Emprender al cumplir con los requisitos necesarios para lograrlo, como la generación de nuevos empleos y la sostenibilidad. 

    "Estos son ejemplos de que el Fondo Emprender es el fondo de capital semilla más grande de América Latina, y que en las sedes del SENA orientamos a los aprendices y a todos los interesados para que sean emprendedores y creen su propia empresa" señaló el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

    Los anuncios se dieron a conocer durante el Taller Construyendo País, liderado por la Presidencia de la República, con la presencia del primer mandatario de los colombianos, Iván Duque Márquez, realizado el sábado 27 de abril en la capital risaraldense. 

    "Soy madre de 5 hijos y, como mujeres, podemos salir adelante, esto es de perseverancia; somos emprendedoras y echadas para adelante. A los jóvenes les digo que crean en sus sueños”, apuntó María Liliana Mosquera, emprendedora del Centro de Estética El Edén, a quien le condonaron 56 millones de pesos. 

    Otros importantes anuncios estuvieron relacionados con la gestión del SENA en materia de formación, empleo y emprendimiento. "Venimos a decirle señor Presidente que más de 12 mil jóvenes este año recibirán doble titulación en Pereira, es uno de los municipios con mayor aumento de doble titulación en Colombia", dijo el director general de la Entidad. 

    Además, se hizo reconocimiento a los 17 carabineros de la Policía Metropolitana de Pereira que recientemente culminaron su formación como los primeros tecnólogos en Gestión de Empresas Agropecuarias de Colombia. 

    De la misma manera, el director general del SENA presentó el proyecto para la creación de la Unidad Regional de Beneficio del Café en Santa Rosa de Cabal, que llega a cientos de familias campesinas de la región que lo requieren, hasta lograr su comercialización, servicio que les prestará gratuitamente la Entidad y en la que invertirán 1.400 millones de pesos, cuyos trabajos de construcción se iniciarán en dos meses. 

    Precisamente, Estrada Molina recorrió durante dos días las instalaciones del SENA Risaralda y se reunió con aprendices, instructores, empresarios y directivos a quienes dejó el mensaje proactivo para imponer el Ser al Hacer tanto en la administración como en la formación para el trabajo.


    Gerardo Calderón/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°