• De Interés

SENA realiza el Noveno Festival Gastronómico en Valledupar

Valledupar (Cesar)
    miércoles, 24 de abril de 2019
    Platos típicos de distintas partes del país serán exhibidos en esta fiesta en la que participarán representantes de 14 centros de formación y cuatro empresas beneficiarias del Fondo Emprender.
    SENA realiza el Noveno Festival Gastronómico en Valledupar
    Este festival contará con la presencia de autoridades regionales y locales, al igual que gerentes de hoteles, restaurantes y empresarios, entre otros.

​Todo está listo en Valledupar para que los mejores sabores tradicionales de Colombia sean expuestos en el Noveno Festival Gastronómico SENA, que se desarrolla en el marco del Festival No. 52 de la Leyenda Vallenata. A este certamen cultural asisten nueve regionales de la Entidad, que representan a 14 centros de formación y sus respectivas escuelas de cocina.

El Festival Gastronómico también cuenta con la participación de cuatro empresas beneficiarias del Fondo Emprender y 12 muestras artesanales de las estudiantes del SENA en la Casa Taller de la Mujer. Entre las regionales participantes se encuentran Putumayo, Caldas, Santander, Magdalena, La Guajira, Nariño, Meta, Córdoba y Cesar.

El escenario de este evento será la Escuela de Bellas Artes, donde más de 400 invitados tendrán el placer de disfrutar los platos que representan la tradición culinaria de las diversas zonas del país, este jueves 25 de abril.

Este año el SENA estableció una alianza especial con la Asociación Ovino Caprina del Cesar y los platos típicos, que elaborará el Centro de Operación y Mantenimiento Minero, COMM del Cesar, tendrán una presentación gourmet empleando como base la carne de los ovinos, con el objetivo de impulsar y apoyar el consumo de este animal. Además, estarán presentes como innovación la Escuela Nacional de Chocolatería del SENA.

Para el Director Regional SENA Cesar (e), Ernesto Acevedo Soto, “Esta es la vitrina con la cual buscamos que los empresarios del sector gastronómico, turístico y hotelero conozcan el talento de nuestros aprendices SENA”

“Ellos han sido formados en los diversos programas ofertados por nuestra institución, de tal forma que puedan tener nuevas oportunidades laborales o posibilidades para emprender sus propias empresas”, apuntó el directivo.

Mildred Zapata/FG/GM.