Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Infraestructura

    Dos nuevas sedes del SENA en municipios del Atlántico

    Luruaco (Atlántico)
    miércoles, 24 de abril de 2019
    Las infraestructuras, construidas por la Gobernación del Atlántico, que serán operadas por la Entidad, contarán con una inversión en obra y dotación tecnológica de más de 1.900 millones de pesos.
    Dos nuevas sedes del SENA en municipios del Atlántico
    La obra de 520 M2 que se construirá en Luruaco, potenciará el turismo es espacios rurales, la generación de ingresos económicos a pobladores y el desarrollo comunitario.

    ​Con el fin de generar oportunidades de formación a 1.900 jóvenes de zonas rurales, corregimientos y veredas de Luruaco y Juan de Acosta, se inició la construcción de dos nuevas sedes del SENA en ese departamento. 

    “Estas obras permiten que podamos ser un departamento de oportunidades y realmente líder, porque con el SENA en estos municipios, con ambientes especializados, nuestros jóvenes podrán generar nuevos productos y procesos, no solo explotar su potencial sino el de su historia, cultura y gastronomía, presentes en sus territorios”, expresó Jacqueline Rojas, directora del SENA regional Atlántico. 

    Al sur del departamento, contiguo al parador turístico de Luruaco, municipio que cuenta con embalses y lagunas aptas para la realización de deportes náuticos y un parque natural de 4.300 hectáreas destinadas a la protección de Bosque Seco y del Tití Cabeciblanco, se construirá la nueva sede SENA de ecoturismo que beneficiará a cerca de 900 jóvenes anualmente. 

    En esta se impartirá formación en guianza turística, senderismo, turismo de naturaleza, acuaturismo, cocina, turismo comunitario y buenas prácticas de manufactura, entre otra oferta dispuesta para la comunidad. 

    Para Mayerlis Olivares, estudiante de la Institución Educativa del corregimiento de Palmar de Candelaria, esta sede es la oportunidad para adelantar una carrera técnica y “La única alternativa para hacer más productivo el futuro, para seguir avanzando, ya que para nosotros es difícil estudiar en universidades de Barranquilla”, expresó la joven. 

    Al occidente del Atlántico, en el municipio de Juan de Acosta, también quedará una nueva sede de la Entidad especializada en gastronomía y bilingüismo, la cual beneficiará principalmente a jóvenes de instituciones educativas de décimo y undécimo grado que podrán formarse en una carrera técnica de manera simultánea a su bachillerato, en el marco del programa de Doble Titulación SENA. 

    “Esta zona del departamento va a tener un desarrollo orientado hacia un turismo internacional; esto lo lograremos con el SENA, por ello buscamos que la educación superior la podamos tener cada vez más cerca de los jóvenes de los municipios”, aseguró Eduardo Verano de la Rosa, gobernador del Atlántico.


    Andrea Del Gallego/JPR/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​