Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Emprendimiento

    Convocatoria beneficia a emprendedores de Castilla La Nueva

    Villavicencio (Meta)
    jueves, 11 de abril de 2019
    La alianza entre el SENA y la Alcaldía Municipal busca generar más de 40 oportunidades laborales en este municipio.
    Convocatoria beneficia a emprendedores de Castilla La Nueva
    Con esta convocatoria cerrada se promueve la economía y el empleo en este municipio que se destaca como centro de desarrollo cultural y tecnológico.

    ​Con el objetivo de financiar iniciativas empresariales para Castilla La Nueva (Meta), el SENA lanzó una convocatoria cerrada que beneficiará a aquéllas ideas que provengan o sean desarrolladas por emprendedores domiciliados en este municipio y que cumplan las condiciones establecidas en la reglamentación del Fondo Emprender. 

    El presupuesto para esta convocatoria es de 898 millones de pesos, de los cuales el SENA aportó 500 millones y la administración municipal la cantidad restante; se busca beneficiar con capital semilla ocho planes de negocios que generarán alrededor de 40 oportunidades laborales. 

    “Ha sido un éxito total que evidencia la participación de los habitantes. Es fundamental la presencia del SENA en los municipios con proyectos que beneficien a la comunidad”, afirmó Ezequiel Tarazona Murillo, director (e) de la Regional Meta. 

    La inscripción para postular los planes de negocios está abierta desde el viernes pasado y tendrá tres cierres: 29 de abril, 28 de junio y 28 de agosto. 

    “Agradecemos al SENA porque creyeron en nosotros y nos otorgaron estos recursos que beneficiarán a todos los habitantes. El llamado es a los jóvenes, para que trabajen por sus sueños e identifiquen la economía de nuestro municipio y el departamento”, dijo el mandatario municipal, William Medina Caro. 

    Por su parte, Adriana Aldana González, líder nacional de Emprendimiento, Empresarismo y Fondo Emprender del SENA manifestó: “Agradecemos al municipio por abrirnos este espacio y permitir que el Fondo Emprender entre a Castilla La Nueva; esperamos que los proyectos se conviertan en empresas, que forjen empresarios y así contribuir a la igualdad, la equidad y al emprendimiento”

    Los emprendedores interesados en participar con su plan de negocio, pueden ingresar a http://www.fondoemprender.com para ver los términos de referencia de la convocatoria o si lo prefieren, pueden acercarse a las instalaciones de la sede Guayuriba, frente al centro comercial Viva, en Villavicencio (Meta). 

    El lanzamiento de esta convocatoria cerrada incluyó un conversatorio en el que participó Jakeline Rojas, de Hayacas Doña Jaky, quien junto a Juan Carlos Pinilla, de Piscícola del Ariari, compartieron sus experiencias consideradas casos exitosos de emprendimiento e invitaron a los asistentes al evento, para que postulen ideas de negocio.


    Andrea Castro/DB/GM.
​​


​​​​​​​​​​​