Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    SENA firma convenios interadministrativos en el Magdalena

    Santa Marta (Magdalena)
    lunes, 08 de abril de 2019
    El director general, Carlos Mario Estrada, en su participación en el Taller de Construyendo País anunció la firma de dos convenios, la entrega de cheques del Fondo Emprender y la modernización de un centro de formación en ese departamento.
    SENA firma convenios interadministrativos en el Magdalena
    La tierra de Gabriel García Márquez fue el escenario del reciente Taller Construyendo País.

    ​Durante el Taller de Construyendo País desarrollado en Aracataca (Magdalena), el SENA se vinculó a este evento con la firma de dos convenios para el beneficio de sus aprendices, la entrega de cheques a emprendedores y el anuncio de la reconstrucción de una obra de modernización en uno de los centros de formación. 

    El primer convenio se suscribió con el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), alianza que tiene como objetivo capacitar a 12.000 funcionarios públicos e impulsarlos en el desarrollo del Bilingüismo como segunda lengua lo que fortalecerá sus capacidades y les dará la oportunidad de entrar a un mundo más competitivo. 

    El segundo convenio se firmó con la Universidad del Magdalena, cuyo objetivo es aunar esfuerzo y recursos técnicos administrativos y económicos para la articulación académica que contribuya al desarrollo, sostenibilidad, generación y mejoramiento de la educación. 

    Igualmente, se entregaron cinco cheques y cuatro condonaciones a emprendedores beneficiados por el Fondo emprender, por un valor 620 millones de pesos, los cuales generaran 30 empleos directos y 35 empleos indirectos (65 empleos formales). 

    “Buscamos financiar iniciativas empresariales tales como plataformas digitales para el comercio de materiales para construcción, turismo y ganadería. Queremos seguir apoyando, formando y fortaleciendo el trabajo de los Magdalenense”, afirmó el Director General. 

    Así mismo, el directivo anunció la entrega de la obra de modernización del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira para el mes de octubre del 2019, el cual contará con 14 ambientes de formación (10 convencionales, 3 salas TIC y uno de bilingüismo), un taller de soldadura y una cafetería. Adicionalmente, la sede tendrá un centro de convivencia (2 bloques de 32 habitaciones) y una planta de Tratamiento de Aguas Residuales –PETAR. 


    El Director General visitó a la Regional Magdalena 

    Carlos Mario Estrada Molina estuvo en Santa Marta, donde visitó los dos centros de formación del SENA Magdalena, el Centro de Logística y Promoción Ecoturística y el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira. 

    El directivo compartió con aprendices, instructores, consejeros directivos, empresarios representativos de la región y con algunos medios de comunicación. 

    En el recorrido tuvo la oportunidad de hablar con los instructores de los centros de formación, observo con complacencia como los dos centros de formación están utilizando técnicas avanzadas enmarcadas en la cuarta revolución industrial. 

    “Esto permitirá que los aprendices adquieran las competencias, las habilidades, las destrezas, las técnicas y las competencias socioeconómicas para que entren de lleno a la cuarta revolución industrial y darle paso al mundo de la globalización y de la Economía Naranja”, dijo el Director del SENA. 

    “Tenemos instructores comprometidos, aprendices agradecidos, empresarios deseosos de vincular al talento humano que está formando el SENA, recibí inquietudes, sugerencias y planteamiento de todos”, concluyó Estrada Molina. 

    En el recorrido a los centros de formación se visualizó la infraestructura y se planteó mejorar las locaciones en pro de una mejor calidad en la formación, así mismo, afinar algunos aspectos de los procesos de instrucción de los aprendices. 

    Ante los medios de comunicación el Director General logró resaltar la importancia que tiene esta región, y afirmó que el SENA juega un papel fundamental en este proceso, pues tiene el personal idóneo que se ha capacitado para enfrentar los cambios que se avecinan.


    Vanessa Ferreira/GM.
​​


​​​​​​​​​​​