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    Nuestros egresados brillan en Bogotá Fashion Week 2019

    Bogotá, D.C.
    jueves, 04 de abril de 2019
    Jorge Duque, Daniel Uyazan, Humberto Cubides y Christian Colorado demuestran que el SENA puede ser el primer peldaño para que los colombianos posicionen sus ideas creativas.
    Nuestros egresados brillan en Bogotá Fashion Week 2019
    El SENA es aliado de la industria textil en materia de educación.

    ​Durante la versión 2019 del Bogotá Fashion Week, cuatro egresados del Centro de Manufactura en Textil y Cuero del SENA expusieron su talento creativo con diseños innovadores y pasarelas. Los cuatro son profesionales muy influyentes en el mundo de la moda. 

    Jorge Duque estudió en el SENA Diseño para la Industria de la Moda y trabajó como Instructor virtual, fue reconocido en Colombia al ser el ganador del primer Project Runway Latinoamérica, ha sido invitado de honor para inaugurar y hacer el cierre de Colombiamoda y en esta edición del BFW mostró en pasarela los últimos diseños de su marca.

    “Ser aprendiz del SENA y ahora ser profesional de modas significa que es completamente posible hacer tus sueños realidad y utilizar todas las herramientas que has adquirido y llevarlas con las mejores capacidades al mejor lugar posible” expresó Duque durante su presencia en el BFW 2019.

    Humberto Cubides Beltrán, más conocido como Pitty, egresado de Diseño para la Industria de la Moda del SENA, creó su propia marca conocida como Cubel, fue el ganador de la segunda edición del concurso Young Creative Chevrolet, seleccionado para representar a Colombia en el International Thai Silk Fashion Week en Bangkok (Tailandia) y ha participado en Colombiamoda. 

    “El SENA me enseñó a ser constante y disciplinado y estos factores me han ayudado a salir adelante con mi carrera y mi proyecto de vida, en mi paso por la Entidad me ayudaron en todo el proceso como diseñador y me encaminaron en el mundo de la moda con una marca posicionada a nivel nacional”, expresó el creador de Cubel. 

    Cubides llega al Bogotá Fashion Week para mostrar su última colección, Aganza, inspirada en los símbolos Muiscas, cuyos diseños reflejan un vuelo chamánico con la representación de tres animales: el murciélago, que simboliza la oscuridad dentro del útero, el cóndor que come la enfermedad y la muerte para transformarla en vida y el colibrí que es liviano, fuerte y protector del hogar. 

    Daniel Uyazan, emprendedor y egresado del SENA en Diseño de Calzado y Marroquinería, fue elegido para hacer parte del Bogotá Fashion Week gracias a su concepto de inclusión social. Con su marca de zapatos, Zandan, Daniel cuenta historias originales sin prejuicios y atiende las necesidades específicas de la población LGTBI. 

    “El SENA cumple un papel muy importante en Zandan porque nos ha brindado apoyo educativo y financiero para estructurarnos como marca, por eso en nuestra presencia en el Bogotá Fashion Week llevamos con honor y grandeza el nombre del SENA”, resaltó el diseñador emergente en el mundo de la moda. 

    Finalmente, Cristian Colorado participó en el marco de las agendas académicas del BFW 2019 para hablar de su proyecto The Bosa York Dream, que genera inclusión en el mundo de la moda y promueve el talento de personas que viven en zonas vulnerables de Bogotá. Actualmente Colorado incentiva habilidades en diseño de modas con adolescentes de Cazucá y Bosa. 

    “Haber estudiado en el SENA y haber vivido en Bosa son las fortaleza del proyecto que tenemos hoy y es la prueba de que los sueños sí se pueden lograr, por eso estamos en el Bogotá Fashion Week habando de la moda como motor de transformación social”, dijo Colorado al terminar su conversatorio en el BFW 2019. 

    El egresado de Diseño para la Industria de la moda del SENA, que ha vestido a artistas como Maluma y Pipe Bueno, fue escogido para hacer una pasarela inspirada en Bob Esponja con Nickelodeon, fue la atracción principal del Mercedes Fashion Week en El Salvador y del Festival de Moda del sur de la Florida y ha participado tres veces en la legendaria semana de la moda en Nueva York. 

    Casos como los de Jorge, Daniel, Humberto y Cristian ponen en alto el nombre del SENA, con su trayectoria motivan a los aprendices para que cumplan sus sueños y como respuesta a ellos, la Entidad va a seguir su trabajo en el fortalecimiento de las competencias creativas de los colombianos, para convertirse en el Brazo operativo de la Economía Naranja.


    Karen Camacho/GM.
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