Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices perfeccionan sus conocimientos en Corea del Sur

    Bogotá, D. C.
    jueves, 04 de abril de 2019
    Johan Sebastián Rodríguez, Geraldine Joya Prieto y Nicolás Esteban Garnica Herrera son los aprendices del SENA seleccionados en el 2019 para capacitarse en el exterior gracias a la alianza entre Seúl y Bogotá.
    Aprendices perfeccionan sus conocimientos en Corea del Sur
    Los tres jóvenes viajan con muchas expectativas de aprender en sus áreas de formación, así como en las costumbres de una cultura no conocida por ellos.

    ​Los tres jóvenes bogotanos, que tienen entre los 18 y 21 años de edad, podrán perfeccionar su técnica y conocimientos durante 10 meses en el Instituto de Educación y Tecnología de Seúl (ITE, por sus siglas en inglés), donde además de desarrollar habilidades tecnológicas internacionales, también experimentarán un espacio de intercambio multicultural con jóvenes de otros países como México, Brasil, Mongolia, China, Bután e Indonesia, entre otros. 

    Los aprendices de los programas de formación en Producción y Multimedia del Centro de Gestión de Mercados y Telecomunicaciones y, Análisis en Sistemas de Información del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones y del Centro de Diseño y Metrología, de la regional Distrito Capital, son los nuevos beneficiarios de la beca que les permitirá recibir transferencia de conocimiento académico y perfeccionar su nivel de formación técnico, tecnológico y vocacional en Seúl, formación que recibirán en coreano e inglés. 

    “Es un privilegio, una oportunidad de no creer, incomparable. Voy a tener la posibilidad de aprender idiomas, fortalecer mis conocimientos y, además, conocer otras culturas. Es un reto, por eso mi expectativa es totalmente de aprendizaje, un crecimiento personal, para así al regresar aportar al SENA y al país” manifestó, Geraldine Joya Prieto, aprendiz del Tecnólogo Producción y Multimedia. 

    Al finalizar su formación, los apéndices deben presentar el examen nacional de competencias que dirige el Servicio Coreano del Talento Humano (Human Resources Development Service of Korea – HRD), por medio del cual el Gobierno Internacional convalida sus conocimientos como técnicos en cada una de las áreas estudiadas.

    “Pienso entregar todo de mí para aprovechar al máximo esta oportunidad. Es la segunda vez que viajo en avión y esta vez es para el otro lado del mundo, así que estoy muy emocionado de vivir toda esta experiencia”, Afirmó Johan Sebastián Rodríguez, aprendiz de Análisis Sistemas de Información. 


    Alianza Seúl - Bogotá 

    Las ciudades de Seúl y de Bogotá acordaron en 2011 un memorando de entendimiento entre las dos ciudades para fomentar la formación profesional de los jóvenes bogotanos. Por lo cual, se ofrecieron becas a aprendices del SENA para que puedan hacer parte del curso que se imparte en el Instituto de Educación y Tecnología de Seúl (ITE). 

    A la fecha, el SENA ha participado en ocho de las convocatorias realizadas por los gobiernos distritales desde el año 2012, otorgando becas a un grupo de 30 aprendices en las áreas técnicas de ingeniería mecánica, cocina, belleza y estética y web, entre otras. 

    En el 2018 se otorgaron tres becas para el SENA donde el mismo número de aprendices fueron beneficiados para realizar el programa vocacional académico en las áreas de Web programming, Cooking y Hair Design. Edison Fernández, Santiago Guzmán y Alexa Martínez fueron los beneficiarios de las becas respectivamente.


    Karlys Quiroz/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​