Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Se gradúan conductores como técnicos en transporte de carga en vehículo articulado

    Bogotá D.C.
    viernes, 22 de marzo de 2019
    EDINSA, empresa de transporte de carga terrestre, inició proceso para certificar los conocimientos de sus trabajadores, específicamente conductores de diferentes plantas de Postobón en el país, y terminó en formación técnica.
    Se gradúan conductores como técnicos en transporte de carga en vehículo articulado
    Ahora este equipo atenderá el transporte de materias primas, empaques y productos terminados de POSTOBÓN.

    ​A través del programa de Certificación por Competencias Laborales, el cual busca validar la experiencia de los trabajadores sin importar cómo, cuándo y dónde hayan adquirido sus conocimientos, EDINSA, empresa de transporte de carga terrestre, solicitó en 2016 iniciar el proceso de certificación para 208 de sus empleados. 

    Luego de realizar las respectivas evaluaciones, con metodologías que incluían la demostración de conocimientos y el análisis de desempeños y productos, el SENA decidió proponerle a la empresa una opción que daba mayor alcance al equipo a certificar: extender el proceso hacia una estrategia de formación, propuesta que se argumentó teniendo en cuenta que el programa técnico Transporte de carga de vehículos articulados incluía tres de las normas que ya tenían los trabajadores. 

    Hoy, después de un poco más de dos años de iniciado el proceso, 208 trabajadores de la empresa EDINSA reciben el grado como técnicos en transporte de carga en vehículo articulado, titulación que ya generó un cambio positivo puesto que el equipo fue designado para atender el transporte de materias primas, empaques y productos terminados de cinco plantas de POSTOBÓN en Colombia. 

    Las ceremonias de graduación para Yumbo, Medellín y Piedecuesta se realizaron durante lo corrido de este año, eventos que contaron con la presencia del director del Sistema de Formación para el Trabajo del SENA, Henry Luna; el director general de EDINSA, Sergio Andrés Serrano Rivero; el vicepresidente de logística y distribución de POSTOBÓN, Jorge Ricardo Gutiérrez Escobar; y los directores de las respectivas regionales del SENA. Ahora el turno de graduación será para los trabajadores de Malambo (Atlántico) y Bogotá. 

    De esta manera se confirma una vez más que la certificación por competencias laborales se convierte en una autopista hacia la formación pertinente, abriendo la oportunidad de validar no solo los conocimientos que ya se poseen los trabajadores, sino de adquirir nuevas preparaciones que efectivamente les abrirán más puertas.


    Marcela Chaves/GM.
​​


​​​​​​​​​​​