Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Calidad

    Otro laboratorio nuestro de calibración es acreditado por el ONAC

    Manizales (Caldas)
    miércoles, 20 de marzo de 2019
    El Laboratorio de Metrología del SENA en Caldas demostró ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) su competencia técnica para la calibración de instrumentos de medición en las magnitudes de presión y longitud.
    Otro laboratorio nuestro de calibración es acreditado por el ONAC
    Este es el cuarto laboratorio de metrología del SENA en recibir la acreditación en el país.

    ​Luego de una inversión de alrededor de 850 millones de pesos, el SENA Caldas logró ante el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC) la acreditación para los servicios que presta el laboratorio de metrología adscrito al Centro de Procesos Industriales y Construcción. 

    “Este logro demuestra la competencia técnica y la validez de los resultados que entrega nuestro laboratorio a sus clientes, específicamente en lo que tiene que ver con la calibración de instrumentos de medición en las magnitudes de presión y longitud”, explicó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, director (e) del SENA Regional Caldas. 

    La acreditación ONAC, alcanzada por el laboratorio de metrología se encuentra vigente a la fecha, con código 17-LAC-018, bajo la norma internacional ISO/IEC 17025:2005, la cual establece los requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.

    Para Juan Carlos Ruge Osorio, instructor del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas, tener el laboratorio acreditado significa un respaldo para las empresas que requieren aumentar la satisfacción de sus clientes a través de productos o servicios que cumplan con los más altos estándares de calidad; además, les permitirá posicionarlos en mercados nacionales e internacionales. 

    “La acreditación de este laboratorio brinda confianza y respaldo a los sectores productivos que necesitan calibrar sus instrumentos de medición, los cuales son esenciales en sus procesos de producción, obteniendo de nuestros servicios resultados válidos y confiables”, agregó Ruge Osorio. 

    Germán Franco, subgerente de Resortes Manizales, empresa con 14 años de experiencia en la fabricación de resortes a nivel industrial, manifestó que: “Somos proveedores de la industria militar, nuestro producto es incorporado en armamento, razón por la cual, nuestras herramientas de medición deben ser precisas y confiables, y esa confiabilidad nos la puede respaldar un laboratorio de calibración acreditado como este”

    Franco también explicó que la empresa manizaleña está en la búsqueda de exportar sus productos a otras latitudes, proceso que exige manejar estándares internacionales de medición que este laboratorio les puede garantizar con su acreditación. 

    “Es importante hacer énfasis en que los servicios que presta nuestro laboratorio al sector productivo tienen un costo similar al de los privados. Este servicio lo denominamos en el SENA como producción de centro”, explicó el director regional, Jesús Alfredo Chaparro Jiménez. 

    La figura jurídica de producción de centro permite que los recursos recaudados por concepto de servicios del laboratorio de metrología sean entregados al centro de formación al que está adscrito para, posteriormente, ser utilizados en la compra de materiales de formación.


    Paulo César Tamayo Valenzuela/MCH/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°