Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Anuncian capital semilla para emprendimiento de reincorporados

    Valledupar (Cesar)
    lunes, 18 de marzo de 2019
    El Fondo Emprender del SENA entregará dos mil millones de pesos para ideas de negocio que sean desarrolladas por personas reincorporadas en Colombia.
    Anuncian capital semilla para emprendimiento de reincorporados
    El Director General del SENA presentó en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – ETCR del Cesar, una nueva convocatoria Fondo Emprender que beneficiaría a los reincorporados.

    ​En el marco de la visita del presidente de la República, Iván Duque, a los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación – ETCR, ubicados en la vereda San José de Oriente del municipio de La Paz (Cesar), el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, anunció que desde ya están destinados 2 mil millones de pesos para financiar emprendimientos generados por reincorporados en nuestro país. 

    “Este es un anunció muy especial, vamos a disponer una convocatoria cerrada por 2.000 millones de pesos para beneficiar a los reincorporados, quienes también recibirán un acompañamiento técnico para que muchas de sus ideas y sueños se materialicen”, dijo el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

    “A la fecha hemos impartido formación a 5.080 personas en diferentes programas y 650 que tenían un conocimiento empírico en algún oficio, ya fueron certificados. Desde el primer día los acompañamos y lo seguiremos haciendo”, afirmó el directivo. 

    Cerca de 20 nuevas ideas de negocio se verán beneficiadas con este recurso, las cuales generarán un promedio de 100 empleos en el sector económico que sea desarrollado por beneficiarios de los programas de reincorporación acreditados por el Alto Comisionado de Paz, y que cumplan las condiciones establecidas en la reglamentación vigente del Fondo Emprender. 

    La inscripción de planes de negocio se podrá hacer a partir del 22 de marzo a las 12:00 m y tendrá dos cierres, el primero el 17 de junio de 2019 a las 6:00 p.m. y, el segundo y último cierre, el 16 de agosto de 2019, también a las 6:00 p.m. 

    Los planes de negocio, con los que se busca aportar a la reincorporación económica de esta población, deben describir la solución de la propuesta empresarial y productiva, su desarrollo, la estructura financiera y el plan operativo, así como los demás requisitos establecidos por el Fondo Emprender. 

    Además, las propuestas deberán ser presentadas por los emprendedores a través de las unidades de emprendimiento de los centros del SENA y las externas que hayan suscrito certificado de compromiso con el Fondo Emprender a través del sistema de información disponible en la página www.fondoemprender.com.


    Requisitos para ser beneficiario de los recursos 


    1. Estudiantes SENA que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, así como egresados de estos programas que hayan culminado y obtenido el título. 

    2. Estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos semestres, o el ochenta por ciento (80%) de los créditos académicos, de un programa de educación superior de pregrado. 

    3. Estudiantes que hayan concluido materias, dentro de los últimos veinticuatro (24) meses, de un programa de educación superior de pregrado. 

    4. Técnicos, tecnólogos y profesionales universitarios de pregrado, posgrado, maestría y/o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras, que hayan culminado y obtenido el título de un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con la legislación colombiana. 

    5. Estudiantes del programa SENA Emprende Rural – SER, que hayan completado doscientas (200) horas del programa de formación o egresados de este programa. 

    6. Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación en cursos afines al área del proyecto. 

    7. Connacionales certificados por la Cancillería como retornados con retorno productivo, que hayan completado por lo menos noventa (90) horas de formación SENA en cursos afines al área del proyecto.


    Mildred Zapata/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​