Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Infraestructura

    SENA inauguró nuevas sedes en el Cesar

    Valledupar (Cesar)
    martes, 12 de marzo de 2019
    Cinco nuevas sedes tiene ahora el SENA en el departamento del Cesar, ya se inauguraron Bosconia, Chiriguaná, Curumaní y Chimichagua, construidas en alianza entre el SENA, la gobernación del Cesar y las alcaldías de los respectivos municipios.
    SENA inauguró nuevas sedes en el Cesar
    En total se espera atender 15 mil aprendices al año en las nuevas sedes.

    ​Un promedio de 25 mil personas al año serán beneficiadas con formación técnica y complementaria en las cinco nuevas sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, que operan en el departamento del Cesar, de las cuales tres fueron inauguradas por el director general, Carlos Mario Estrada y en Chimichagua por el director administrativo y financiero, Wilson Rojas. 

    “Aquí se materializan nuevos sueños y esperanzas para estas comunidades, recibirán formación de calidad que les permitirá insertarse a este mundo globalizado, logrando ser líderes en todos los escenarios de sus vidas”, manifestó Carlos Mario Estrada sobre lo que estas obras representan para estos municipios. 

    Estas sedes impactarán al departamento con una infraestructura moderna que le permitirá al SENA formar un promedio de 4.700 aprendices al año en cada una de éstas y llegará a más de 700 aprendices en programas técnicos y 4 mil en complementarios, lo que responde a las necesidades de la dinámica económica de cada una de estas poblaciones. 

    El viceministro del Interior, Juan Manuel Daza, quien participó del acto inaugural afirmó: “Estas son las alianzas que nuestro país necesita, esto demuestra los excelentes resultados que se pueden lograr con articulación como la conseguida en el Cesar entre la gobernación, alcaldías y el SENA”

    En la alianza para la construcción de estas sedes, las alcaldías entregaron los terrenos, la Administración Departamental invirtió más de 19 mil millones de pesos para las edificaciones y el SENA aportó la dotación equivalente a 7 mil millones para las cinco sedes; además, será la entidad responsable del sostenimiento de las nuevas infraestructuras que corresponde a 2 mil millones anuales.

    “Este revolucionario proyecto de las nuevas sedes del SENA nos permite contar con una educación al alcance de todos, ahora dispondrán nuestras comunidades de un completo portafolio de servicios”, manifestó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angrita. 

    La especialidad de las sedes 

    Los cesarenses y las empresas de la región, en especial de Bosconia, Chiriguana, Curumaní y Chimichagua, tienen a la mano el acceso para capacitar a sus empleados de acuerdo con sus necesidades en los distintos sectores productivos que requieran.

    Por ejemplo, la sede de Bosconia está enfocada al sector de mecánica y logística, para lo cual cuenta con un ambiente – taller de mecánica automotriz para motores diésel dada la enorme oportunidad laboral que tiene la ubicación estratégica del municipio, teniendo en cuenta que al estar cruzada por cuatro vías nacionales, presenta una alta movilización y tránsito de camiones y tractomulas.

    En lo que corresponde a Chiriguaná y Chimichagua, dada la cercanía de los municipios con la Ciénaga de Zapatosa, donde una de las principales actividades económicas de sus habitantes gira en torno a la pesca, la atención fue focalizada al sector acuícola; de igual forma fue tenida en cuenta la vocación agropecuaria de la región, por eso estas sedes tienen ambientes especializados en las áreas de especies menores. 

    Teniendo en cuenta la ubicación estratégica de Curumaní, a orillas de la Serranía del Perijá, el énfasis formativo está enfocado a la agricultura, esperando contribuir con la optimización del desarrollo productivo de estos suelos. Otro de los sectores en los cuales se enfoca la formación en esta zona es el comercio, que permitirá a los aprendices adquirir las competencias requeridas para desempeñarse adecuadamente en nuevos espacios de inclusión laboral para estas comunidades. 

    Con el fin de dar continuidad a estas inauguraciones, el próximo 7 de abril el turno será para la sede de San Alberto, donde la formación está enfocada al sector de agroindustria.


    Mildreth Zapata/MCH/GM.
​​

​​​​​​​​​​​
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 22/06/2018 2:08 a. m.
  •  
    Visita N°