Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • De Interés

    Director General del SENA entrega premio India Catalina a la excelencia técnica

    Bogotá D.C
    viernes, 08 de marzo de 2019
    En el marco de la versión 59 del Festival Internacional de Cine de Cartagena -FICCI- se entregó el premio India Catalina a la excelencia técnica a Ernesto Rodríguez por su invaluable trabajo en la producción audiovisual por más de 40 años.
    Director General del SENA entrega premio India Catalina a la excelencia técnica
    Ernesto, una persona representativa de la industria, representa una carrera de más de 50 años dedicados al sector audiovisual.

    Este incentivo es un nuevo paso en la alianza que desde 2016 el FICCI sostiene con el SENA para promover la participación de los aprendices e instructores de las distintas áreas para la producción cinematográfica que ofrece la Entidad. 

    Rodríguez, conocido como ´Tarzán` por sus ocurrencias y audacia física en el campo de la fotografía, recibió de manos del director general del SENA, Carlos Mario Estrada, este homenaje que se entrega por primera vez y que busca reconocer la labor de todos los técnicos en la industria audiovisual colombiana. 

    “Sin esa capacidad profesional e idónea de los técnicos sería imposible que las películas tuvieran la calidad de producción que tienen. En las películas hay cientos de personas que están detrás de las cámaras encargados de las luces, equipos, vestuario, postproducción; tal vez el número más importante de empleo que se generan en este tipo de producciones lo representan los técnicos”, exaltó Estrada. 

    Este premio, que celebra e incentiva la labor técnica, también invita a que las futuras generaciones vean en esta área más posibilidades de trabajo y reconocimiento. 

    “Este homenaje considero es para todos aquellos que trabajan en este maravilloso mundo que es el cine y la televisión, por eso invito a los futuros colegas a trabajar con pasión, entrega, disciplina y recursividad”, alentó Ernesto Rodríguez, primer homenajeado, quien durante más de cuatro décadas ha participado en una infinidad de películas, comerciales, documentales, mediometrajes, entre otros. 

    Este año, dentro de la programación del Festival también se encuentra disponible una muestra de seis cortometrajes realizados por aprendices dentro de la Video librería digital de cine en los barrios.


    Laura Orozco/MCH/GM.
​​


​​​​​​​​​​​