Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Empleabilidad

    Mediante convenio se promoverá la creación de empleo en Risaralda

    Pereira (Risaralda)
    jueves, 28 de febrero de 2019
    La alianza, que es desarrollada entre el SENA y la Gobernación Departamental, busca generar 90 nuevas plazas de empleo en el departamento.
    Mediante convenio se promoverá la creación de empleo en Risaralda
    En Risaralda fueron aprobados recursos por 2.541 millones de pesos para 24 Planes de negocio que generan 123 empleos potenciales, el año pasado.

    ​Se trata de la apertura de la convocatoria cerrada #158 del Fondo Emprender que tiene por objeto financiar iniciativas empresariales del sector agroindustrial que provengan o sean desarrolladas por emprendedores residentes en el departamento de Risaralda. 

    El SENA y la Gobernación de Risaralda aportaron 1.926 millones de pesos, 963 millones cada entidad, para beneficiar con capital semilla entre 18 y 20 planes de negocio, que a su vez generarán alrededor de 90 nuevos empleos. 

    "Esta es una gran oportunidad que tenemos junto a la Gobernación de Risaralda de potenciar la economía naranja y los planes de negocio agroindustriales" señaló Hernán Fuentes, Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA. 

    La convocatoria, que ya está abierta, tendrá dos cierres, el primero el 30 de abril de 2019 a las 6:00 p.m. y el segundo el 30 de julio de 2019 a las 6:00 p.m. 

    El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, enfatizó en que lo primordial es que los proponentes sean locales. “Es un aporte que hacemos para dinamizar la economía de la región, con el que procuraremos satisfacer las necesidades de muchos emprendedores que presenten ideas de desarrollo agroindustrial” destacó. 

    “Desde la Red de Emprendimiento de Risaralda acompañamos esta iniciativa. Todos los emprendedores que integran nuestra red conforman un nodo departamental que cuenta con eslabones de asesorías en comercialización y posicionamiento que les son de gran utilidad”, señaló Liliana Cristina Cifuentes, presidenta de esta Red -de la cual forma parte el SENA regional-. 

    Los emprendedores interesados en participar con su plan de negocio pueden ingresar al portal www.fondoemprender.com para ver los términos de referencia de la convocatoria #158 o personalmente en la sede regional del SENA en Pereira ubicada en la Carrera 8 # 26-79, Centro de Desarrollo Empresarial SBDC.

    Desde la creación del Fondo Emprender en 2005, la Entidad ha dado viabilidad a 246 planes de negocio, a los cuales se les ha asignado capital semilla por más de 18 mil millones de pesos, generando 846 empleos verificados. 

    El acto de lanzamiento de la convocatoria contó con la presencia de varios casos de éxito de emprendimiento representados por Jorge Andrés López con su producto Zulemón, a quien le aprobaron capital semilla por 106 millones de pesos; Jamilet Ocampo con su iniciativa Mundo Jadake (Juegos de madera), le fueron aprobados 130 millones de pesos; Luz Adriana Isaza con Servilavado Galvis, beneficiaria con recursos por 57 millones de pesos, y Paula Andrea Arcila, emprendedora de alimentos para mascotas con 112 millones de pesos asignados.


    Gerardo Calderón/YP/GM.
​​


​​​​​​​​​​​