Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Bienestar

    Convenio en pro del sector textil

    Bogotá
    miércoles, 07 de octubre de 2015
    El Presidente de la República destacó el convenio firmado ayer, a través del cual se impulsará más este sector, que es un gran motor de la economía nacional.
    Convenio en pro del sector textil
    ​Junto al Presidente, en el evento realizado en el sector de San Victorino de Bogotá estuvieron el ministro del trabajo, Luis Eduardo Garzón; el director general del SENA, Alfonso Prada; y Edwin Salazar, presidente de la Cámara Colombiana de las Confeccio
    ​El SENA y la Cámara Colombiana de las Confecciones firmaron este martes un convenio mediante el cual se impartirá formación a 100 mil operarios para este sector económico.
     
    “Este sector lo voy a seguir protegiendo, lo voy a seguir ayudando, lo voy a seguir estimulando”, les dijo el presidente Juan Manuel Santos a los empresarios y comerciantes del sector textil y de confecciones reunidos en el Centro Comercial GranSan en el centro de Bogotá.

    “Ustedes pueden contar con este Gobierno, como han venido contando hace mucho tiempo”, agregó.

    Durante la cuarta versión de la feria ‘Tejiendo a Colombia’, el Jefe de Estado recordó que con algunos de los empresarios se analizaron las necesidades del sector, los retos y los problemas que enfrenta, entre los cuales está el tema de capacitación. 

    ​​“Se invertirán 35 mil millones de pesos y 100 mil operarios serán capacitados para el sector. Eso me parece que es bien importante”: Juan Manuel Santos.

    Se determinó que “había que hacer esto o aquello, lo hemos venido haciendo poco a poco y hemos visto cómo el sector de las confecciones ha venido fortaleciéndose y cómo ha venido generando cada vez más empleo, a tal punto que hoy en día lo que me están pidiendo es: necesitamos más operarios, necesitamos que el SENA trabaje más, capacite más”, explicó el Jefe de Estado.

    En respuesta a esta petición, durante el evento, el SENA y la Cámara Colombiana de las Confecciones y Afines firmaron un convenio de formación de 100 mil operarios para el sector textil y de confecciones.

    Sobre esto el Mandatario dijo que “se invertirán 35 mil millones de pesos y 100 mil operarios serán capacitados para el sector. Eso me parece que es bien importante”, indicó.

    Así destacó el Presidente Santos el convenio firmado, a través del cual se impulsará más este sector, que es un gran motor de la economía nacional.

    “Este sector es el que más empleo genera y ustedes me han escuchado muchas veces mi visión de Colombia: un país en paz, un país con más equidad y un país mejor educado. La generación de empleo es para mí el objetivo más importante, porque es a través de un empleo como la gente sale de la pobreza, que la gente consigue más oportunidades”, indicó el Mandatario.

    Adicionalmente, subrayó la importancia de exportar más. “Vamos a ir encontrando mercados, que ya los tenemos a nuestra disposición, porque tenemos el acceso privilegiado a 1.500 millones de consumidores alrededor del mundo y lo que necesitamos es irnos a maletear”: dijo Santos.

    Sobre este trabajo de buscar mercados, el Presidente recordó que entidades como ProColombia, el Ministerio de Comercio​ y todo el engranaje del Gobierno, están a disposición de los empresarios para atraer compradores.​

    SIG – Presidencia de la República
​​


​​​​​​​​​​​