Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    Aprendices del SENA fortalecen sus habilidades en Brasil

    Bogotá D.C
    miércoles, 27 de febrero de 2019
    Tres jóvenes, de Antioquia y Atlántico, participan en una competencia de preparación, previa a los juegos olímpicos de la formación técnica y tecnológica, que se realizarán este año en Kazán (Rusia).
    Aprendices del SENA fortalecen sus habilidades en Brasil
    Aprendices SENA se preparan para demostrar que son los mejores técnicos y tecnólogos del mundo.

    ​Técnicos y tecnólogos del SENA conforman la selección Colombia que representará al país en la competencia internacional WorldSkills; tres de los seleccionados, quienes competirán en las habilidades de soldadura y mecatrónica, fueron invitados a participar en una competencia de preparación en São Paulo (Brasil). 

    El encuentro de fogueo fue promovido por WorldSkills Américas y contará con delegaciones de países como Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, México, Guatemala y Brasil. La competencia se realiza en el Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI), institución de formación técnica y tecnológica de Brasil, en entornos reales que permiten mejorar la técnica y los procesos de cada habilidad. 

    “Cada competencia nos aporta como equipo y como personas; al someternos a esta nueva experiencia y enfrentarnos a equipos internacionales y evaluadores, crecemos muchísimo y aprendemos”, afirmó Yeisson García, aprendiz del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada de la Regional Antioquia. 

    Por su parte, Adrián Arrieta, del mismo centro de formación en Antioquia, dijo: “Es la primera vez que nos enfrentamos a otros países y la presión de los demás competidores aporta al intercambio de conocimiento, a nuestro avance y a estar más preparados para Rusia”

    La delegación colombiana que viajó a Brasil está conformada por nueve personas: los aprendices Yeisson García, Adrián Arrieta y Kevin de la Cruz; cuatro expertos en las habilidades de fresado CNC, soldadura y mecatrónica; el jefe del equipo Fredy García y la delegada técnica asistente, Diana Díaz. 

    Este intercambio de conocimiento ayuda a posicionar al SENA como institución líder de formación técnica y tecnológica, luego de una sobresaliente participación en las competencias WorldSkills Américas realizadas en Chile. Entre hoy y mañana se realizará la competencia y el viernes será la premiación de la misma. 

    Es oportuno indicar que WorldSkills International es una competencia que se realiza con estudiantes de nivel técnico y tecnológico de todo el mundo, quienes compiten para demostrar sus destrezas en 52 habilidades. Este evento, busca mejorar los estándares y las normas de calidad de los programas académicos de formación para el trabajo a nivel mundial.


    Karen Camacho/DB
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°