Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • De Interés

    Bird Festival Risaralda con el sello SENA

    Pereira (Risaralda)
    miércoles, 13 de febrero de 2019
    Ex alumno del SENA Risaralda es la voz e imagen que estimula el amor por las aves al promocionar el vídeo del Tercer Festival Risaralda BIRD que este año se realizará en Pereira del 21 al 25 de marzo.
    Bird Festival Risaralda con el sello SENA
    La observación de aves es una pasión que disfruta a cada paso el egresado Arnulfo Sánchez gracias a la formación recibida en el SENA Risaralda.

    Se trata de Arnulfo Sánchez Salazar, habitante del municipio cafetero de Mistrató y egresado de guía de turismo en el año 2011; quien además de servir como imagen, motivó a los organizadores del Festival para que 120 aprendices más, de los programas de Guianza Turística del SENA Risaralda, asistan tanto al simposio internacional como a los días de pajareo; hecho que se traduce como una experiencia motivacional para su formación. 

    "Me siento muy contento de haber estudiado en el SENA, sobre todo porque el 2011 fue el último año que dieron el técnico en Guía de Turismo para obtener la tarjeta profesional y eso me ha abierto muchas puertas, me ha servido mucho", manifiesta el egresado al explicar que, desde entonces, es necesario realizar un programa tecnológico para obtener dicha tarjeta, lo que hace más meritorio su proceso formativo en el SENA. 

    El Risaralda Bird Festival es un evento académico, sin ánimo de lucro, que pretende fortalecer la cultura ciudadana para el conocimiento, la protección y la conservación de las aves. Busca posicionar al departamento de Risaralda como centro internacional de estudio y observación de aves mientras procura un crecimiento económico y social para las comunidades. 

    “Se trata de un festival en el que los asistentes tienen conferencias y visitas guiadas a varios municipios del departamento de Risaralda para observación de aves y, Arnulfo es una ficha clave para esa guianza por su pasión y conocimientos” anota Fabio Castaño Molina, director de la revista de turismo Destino Café, aliada de la Universidad Tecnológica de Pereira como realizadora del evento. 

    El programa consta de un simposio internacional de aves con conferencistas de diferentes países entre ellos España, Irlanda y Estados Unidos. Además, expertos nacionales mostrarán los grandes potenciales que tenemos en la región y en Colombia. El Festival también contará con tres días de pajareo (birding) en 9 rutas preestablecidas en todo el departamento. 

    El año anterior, en la segunda versión del Festival, Arnulfo Sánchez fue uno de los conferencistas centrales quien despertó interés al ser reconocido como integrante del Grupo de Observadores de Aves Las Mirlas de Mistrató, grupo que identificó 17 aves endémicas de dicho municipio. 

    “Pocas regiones en el mundo pueden tener 17 o más especies propias de su territorio como ocurre en Mistrató; en Colombia he sabido que en Ciénaga (Magdalena) hay más de 20 especies de aves endémicas” expresó el egresado, investigador y guía turístico.

     El video promocional donde aparece Arnulfo Sánchez Salazar puede verse aquí: http://www.risaraldabirdfestival.com/

    Gerardo Calderón/MCH/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 04/10/2019 4:21 p. m.
  •  
    Visita N°