Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
  • MAPA DEL SITIO
  • ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > Noticia
Noticia

Skip Navigation Linksnoticia


  • Formación

    SENA y Metro de Medellín forman técnicos en Mantenimiento de Automatismos Industriales

    Medellín (Antioquia)
    martes, 12 de febrero de 2019
    A partir de hoy, y hasta el 28 de febrero, los aspirantes a esta técnica podrán inscribirse a través de la Agencia Pública de Empleo del SENA; los seleccionados iniciarán formación en abril.
    SENA y Metro de Medellín forman técnicos en Mantenimiento de Automatismos Industriales
    Este acuerdo servirá como una transferencia de conocimientos en la que el SENA y el Metro se nutrirán de nuevos conceptos, tecnologías e innovación en el campo de los automatismos industriales.

    ​Así lo anunciaron el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, y el gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, quienes firmaron un acuerdo de voluntades para iniciar este primer programa de formación dual (metodología alemana); es decir, los estudiantes recibirán la capacitación presencial tanto en los talleres de la empresa de transporte masivo como en la sede del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada del SENA. 

    De los aspirantes a esta convocatoria se seleccionarán 20 jóvenes quienes firmarán un contrato de aprendizaje con el Metro de Medellín y se formarán durante 12 meses para certificarse como técnicos en Mantenimiento de Automatismos Industriales, donde adquirirán un perfil profesional que aplica para varias empresas que requieren talento humano en esta área. 

    “Es un acuerdo muy provechoso para la ciudad, son las dos entidades más queridas por los medellinenses y me siento muy complacido de establecer por primera vez con el Metro esta formación dual”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada. 

    “El ejemplo de esta formación es de Alemania, allí los técnicos y los tecnólogos se forman directamente en los ambientes laborales, por eso resalto las ganas del equipo directivo del Metro de hacer este acuerdo con el SENA”, apuntó el directivo. 

    Por su parte, Tomás Elejalde, gerente del Metro de Medellín expresó que, “Para el Metro es un sueño cumplido poder implementar el modelo exitoso de formación dual en el cual participamos como empresa en la instrucción de los jóvenes que forman la base de nuestra industria y que nos ofrecen competitividad”

    “Vamos a tener dispuestos nuestros ambientes de trabajo en los talleres y otros sitios de la empresa, con instructores guiados por personal SENA; la idea es que sea un proceso sostenible en el tiempo, que estos sean los primeros 20 pero no los únicos”, aseguró el administrativo. 

    Los ingenieros del Metro, que servirán como tutores para la formación, se capacitan en la actualidad con la metodología SENA para garantizar la calidad del programa técnico. En otras ocasiones la entidad también ha asesorado y aprobado módulos implementados por esta empresa en temas como conducción de trenes, servicio en estaciones y cultura metro. 

    Para esta formación específica el SENA cuenta con ambientes reales en neumática, hidráulica, eléctrica, electrónico y controles.

    Los aspirantes a esta convocatoria deben ser bachilleres graduados, no haber tenido contrato de aprendizaje y no estar cursando otra formación técnica o tecnológica en la actualidad. Los preseleccionados deberán realizar pruebas técnicas y asistir a una entrevista durante el proceso. 

    Los interesados podrán inscribirse en cualquier oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA o a través de la página web https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co hasta el jueves 28 de febrero.


    Julieth Arango/MCH/GM.
​​

​​​​​​​​​​​

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Dirección General
Calle 57 No. 8 - 69 Bogotá D.C. (Cundinamarca), Colombia
Conmutador Nacional (57 1) 5461500 - Extensiones
Atención presencial: lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:30 p.m. - Resto del país sedes y horarios
Atención telefónica: lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m. - sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 5925555 - Línea gratuita y resto del país 018000 910270
Atención al empresario: Bogotá (57 1) 4049494 - Línea gratuita y resto del país 018000 910682
PQRS
Chat en linea
Correo servicio al cliente: gpservicioalcliente@sena.edu.co
Correo notificaciones judiciales: servicioalciudadano@sena.edu.co
  • Certificación ISO 9001
  • Certificación IQNet
  • Última modificación: 03/07/2019 11:33 a. m.
  •  
    Visita N°