Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • General

    En Caldas, el SENA gestó alianza y otorgó recursos para fortalecer el emprendimiento

    Manizales (Caldas)
    sábado, 02 de febrero de 2019
    Durante el Taller Construyendo País en Manizales, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, firmó un acuerdo de voluntades para apalancar a los emprendedores de La Dorada a través de una convocatoria cerrada de Fondo Emprender.
    En Caldas, el SENA gestó alianza y otorgó recursos para fortalecer el emprendimiento
    El prototipo del vehículo se llevó a cabo con la financiación del Sistema de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (SENNOVA) con que cuenta el SENA.

    ​En la edición número 21 del Taller Construyendo País que se desarrolló en Manizales, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina, firmó un acuerdo de voluntades con el alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, con el fin de impulsar una convocatoria cerrada de Fondo Emprender para esta localidad del Magdalena caldense. 

    “Firmamos la voluntad de suscribir un convenio para una convocatoria de $1.300 millones con el objetivo de promover la cultura emprendedora, fomentar la creación de empresas y generar empleo en pro del desarrollo productivo y la equidad social”, explicó Estrada Molina. 

    Para materializar la convocatoria, el SENA aportará $800 millones, y la Alcaldía Municipal la suma de $500 millones, presupuesto al que podrán acceder aquellas personas que tengan un plan de negocio y se postulen. 

    Otro de los hechos destacados en la capital de Caldas fue la entrega de cheques simbólicos por un monto de $353 millones a tres nacientes empresarios, quienes luego de ser asesorados por la Unidad de Desarrollo Empresarial SBDC del SENA, lograron acceder a capital semilla de Fondo Emprender. 

    SW Social, dedicada al desarrollo de software para la gestión social; Crhonos, orientada a la consultoría en sistemas de gestión de calidad y acreditación de laboratorios y Frutamix, cuyo objetivo es la transformación de pulpa de fruta, fueron las nacientes empresas que recibieron los recursos con los que podrán generar 21 empleos directos. 

    José Alejandro García Castaño, emprendedor con Frutimax, manifestó que “Este es el consolidado de años de perseverar en el camino del emprendimiento con mi esposa. Hoy siento que Dios nos puso al SENA en este camino para potenciar nuestra idea de negocio”

    Por su parte, los emprendedores de las empresas Café Lienzo, Animals Club y Ángel Terrenal, recibieron sus reconocimientos de condonación de recursos por un monto de $191 millones con los cuales generan 15 empleos de calidad. 

    “Esta condonación se las otorga Fondo Emprender por lograr el sostenimiento de las empresas en el tiempo y el cumplimiento de metas propuestas”, explicó Jesús Alfredo Chaparro Jiménez, Director del SENA, Regional Caldas. 

    Además del emprendimiento, Brayan Álvarez Franco, aprendiz del tecnólogo en Diseño de CNC en el Centro de Automatización Industrial del SENA Caldas, evidenció ante el Presidente de la República la capacidad de quienes se forman en la entidad, a la vez que explicó el desarrollo de un proyecto de investigación aplicada orientado al desminado humanitario. 

    “Señor presidente, Automin-1 nace de la necesidad de poner al servicio de las Fuerzas Militares, la capacidad tecnológica y de conocimiento con que cuenta el SENA para trabajar en el desarrollo de herramientas que ayuden en la difícil tarea de erradicar las minas antipersona del campo, explicó el aprendiz durante su intervención.


    Paulo Tamayo/GM.
​​


​​​​​​​​​​​