Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices SENA realizan pasantías en establecimientos de excelencia en Francia

    Bogotá D.C.
    jueves, 27 de diciembre de 2018
    Será a través de una alianza, que les permitirá aprender de los mejores, en la capital mundial de la gastronomía.
    Aprendices SENA realizan pasantías en establecimientos de excelencia en Francia
    Mediante esta movilidad se impulsará el conocimiento de un sector productivo de pertinencia y calidad.

    ​Para la Entidad es primordial seguir el fortalecimiento de las relaciones con el gobierno de Francia, con el fin de continuar el aprendizaje con los mejores y reforzar aún más la movilidad internacional de los aprendices. 

    Gracias a una alianza del SENA y Gastronomie France, organización que busca promover la movilidad de Latinos a Francia, fueron seleccionados 19 aprendices por sus conocimientos en gastronomía y hotelería que los ubicará en diferentes hoteles y restaurantes donde realizarán una pasantía por tres meses. 

    Esta es una organización francesa sin ánimo de lucro, certificada por el gobierno francés, que promueve intercambios profesionales entre estudiantes internacionales y egresados en gastronomía y hotelería, en establecimientos de alta calidad en Francia. 

    “La alianza firmada con el SENA, nos permitió ofrecer la oportunidad a aprendices SENA de ir a hoteles y restaurantes de primera categoría en Francia y, de esta manera, fortalecer más los vínculos culturales y académicos entre los dos países”, afirmó Yoann Nivard-Leonelli, director de la Asociación Gastronomie France

    Entre los seleccionados están ocho aprendices del centro de Hotelería y Turismo de Distrito Capital, cinco de la regional Valle, tres de Antioquia y tres del Atlántico, quienes viajaron a Francia el pasado 20 de diciembre de 2018 y estarán hasta el 15 de marzo de 2019 en lugares como Strasbourg, Valthorens, Megève, Bretagne, entre otros, aprendiendo del patrimonio gastronómico, histórico y cultural francés. 

    Dentro de los requisitos que se tuvieron en cuenta en el proceso de selección realizado por Gastronomie France, fue la certificación B2 en francés, de acuerdo con el Marco Común Europeo, de Referencia para las lenguas. Esta certificación se pudo obtener gracias al convenio con la Alianza Francesa donde se certificaron a 135 aprendices en Bogotá, Medellín, Cali y Manizales. 

    “Es un gusto trabajar con el SENA, con quienes tenemos un gran portafolio de convenios y alianzas en diferentes sectores, debemos recordar que las empresas francesas son el mayor empleador extranjero con más de cien mil empleos directos”, mencionó Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia. 

    “Se ha trabajado intensamente en este plan piloto con la Alianza Francesa el cual fue un éxito; esto les permitirá abrir la puerta de la cultura francesa a más aprendices de diferentes regiones del país”, puntualizó el diplomático. 

    Francia tiene su propia identidad culinaria y vinícola, una alianza que refuerza los valores de intercambio de conocimiento y cooperación; Estos 19 aprendices aprenderán la cultura de la mesa, la buena comida y el saber hacer al mejor estilo francés.

    “Para el gobierno de Francia, el SENA es una institución reconocida por la experiencia en formación gratuita a millones de colombianos que entran a desarrollar las actividades productivas de diferentes organizaciones francesas y aumentar la competitividad y producción en mercados globalizados”, afirmó Edgar Adrián Zambrano, director (e) de la Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas.

    Francisco Espinel/GM
​​


​​​​​​​​​​​