Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    Aprendices e instructores SENA se forman en lengua francesa

    Bogotá, D.C.
    jueves, 20 de diciembre de 2018
    El SENA, en convenio con la Alianza Francesa, entrega el certificado de Diploma de Estudios de Lengua Francesa (DELF) nivel B2, a 75 personas, entre aprendices e instructores de las Regionales Distrito Capital, Valle del Cauca y Antioquia.
    Aprendices e instructores SENA se forman en lengua francesa
    Agradecidos y emocionados, los instructores y aprendices de la Regional Distrito Capital expresaron: “Merci SENA, merci alliance française”.

    ​Instructores y aprendices de las regionales Distrito Capital, Valle del Cauca y Antioquia, pertenecientes a las líneas de formación tecnológicas: electricidad, automotriz, comunicación gráfica, hotelería y turismo, textil y moda, tuvieron la oportunidad de formarse en el idioma Francés durante nueve meses, a través del convenio SENA y Alianza Francesa 

    La formación fue impartida desde las sedes de la Alianza Francesa en Bogotá, Cali y Medellín, donde aprendices e instructores de la Entidad iniciaron el proceso en febrero y cumplieron con una asistencia de tres horas diarias de lunes a viernes, para alcanzar los niveles A1 y A2. 

    El nivel B1 se desarrolló desde julio, al que asistieron cuatro horas cada día. El último nivel y la preparación del examen DEFL B2 lo realizaron desde septiembre, con una intensidad horaria de 20 horas semanales. 

    “Muy agradecida con el SENA y la Alianza Francesa por esta oportunidad. Soy aprendiz del Tecnológo de Diseño para la Industria de la Moda y aprender francés me brinda posibilidades de acercarme a grandes industrias de la moda” Expresó Camila Cabrera, aprendiz del Centro de manufactura en Textil y Cuero de la Regional Distrito Capital. 

    Gracias a este proceso de formación, el grupo de instructores y aprendices seleccionados recibieron el DELF (Diploma de Estudios de Lengua Francesa), que es uno de los documentos oficiales expedidos por el Ministerio de Educación Nacional Francés, el cual certifica las competencias en francés de los candidatos extranjeros y de los franceses originarios de un país no francófono. 

    “Estamos muy contentos de haber podido lograr este acercamiento con el SENA y, de estamanera brindar la oportunidad a apendices e instrutores de capacitarse en el idioma francés”, Manifestó Gautier Mignot, embajador de Francia en Colombia 

    “Este logro es una gran herramienta profesional para ellos, teniendo en cuenta que Francia es el primer empleador extrangero en Colombia y contar con el francés en la hoja de vida, les abrirá muchas puertas en sus carreras”, apuntó el diplomático. 

    Este convenio fue suscrito por un valor de 615 mil millones de pesos, de los cuales el SENA aporta cerca de 400 mil millones de pesos, el valor restante está a cargo de la Alianza Francesa. Los recursos cubrieron todo el proceso de formación, la presentación del examen y la certificación DELF B2, para todos los beneficiarios del programa. 

    “Para el 2019 buscamos darle continuidad y sostenibilidad a este convenio con la alianza colombobo francesa y con la embajada de francia en Colombia, para así lograr ampliarlo en otras regiones del país, inicialmente al caribe. De igual manera, implementar estas capacitaciones en todas las líneas productivas impulsadas por la economía naranja” indicó, Edgar Adrian Zambrano, director (e) de Promoción y Relaciones Coorporativas 

    Tras certificar sus competencias en francés, 19 aprendices de la línea hotelera y gastronómica de las Regionales Distrito Capital, Valle del Cauca y Antioquia, fueron seleccionados para realizar una pasantía de cerca de tres meses en prestigiosos hoteles y restaurantes de Francia, país reconocido por sus vinos y su gastronomía sofisticada. Esto gracias a la alianza entre el SENA y Gastronomie France.

    Karlys Quiroz Jaimes
​​


​​​​​​​​​​​