Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    SENA y Argos certifican a conductores de camiones trasportadores de concreto

    Medellín
    viernes, 14 de diciembre de 2018
    En Antioquia se certificaron los primeros 21 conductores en la norma “Trasladar Concreto Premezclado, de Acuerdo con Procedimientos Técnicos y Normatividad de Seguridad”. Avanza el proceso en otras regionales como Valle y Distrito Capital.
    SENA y Argos certifican a conductores de camiones trasportadores de concreto
    En el Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción de la Regional Antioquia el SENA fue el encargado de acompañar a Argos en este proceso de autorregulación.

    ​En búsqueda de la seguridad vial del país y en certificar la experiencia de sus trabajadores, Argos en alianza con el SENA capacitó por primera vez un grupo de conductores de camiones Mixer -en los que se trasporta el concreto-; la empresa busca que el próximo año sean 700 personas las certificadas. 

    “Esta certificación en la entrega segura del concreto, es para Argos un paso muy relevante, somos unos actores viales muy importantes, tenemos casi 700 Mixes rodando por todo el país, más otros 2.300 camiones que entregan cemento”, afirmó Tomás Restrepo Pérez, Vicepresidente Regional Colombia de Argos. 

    En cuanto al apoyo de la Entidad para llevar a cabo este proceso, Restrepo afirmó que “El apoyo del SENA es fundamental, porque tiene las competencias para coger a estos muchachos, sacarlos del día a día, llevarlos a clase de una forma absolutamente didáctica y con el lenguaje que ellos necesitan para poder adquirir esas competencias”

    “El SENA flexibilizó su método de enseñanza y se adaptó a la industria de la construcción entregándoles estos conocimientos de la forma más efectiva”, apuntó el vicepresidente de la compañía.

    Entre los 21 conductores, se encuentra una mujer, quien al igual que sus compañeros posee todas las competencias para trasladar y entregar de manera segura el producto. Se llama Isabel Cristina Velásquez y contó que “Me siento muy contenta, es un motivo de orgullo ser la única mujer certificada; la formación del SENA me pareció excelente”. 

    Esta certificación de competencias laborales que inicia en Antioquia, busca llegar a 250 conductores más de la región; así mismo, en el Valle, este proceso ya lo adelantan 22 personas y en Bogotá 25. Próximamente se busca llegar a más departamentos del país. 

    “Esto es muy importante, porque el manejo de las Mixer es muy delicado, se debe tener en cuenta toda esa pericia del conductor, que ellos puedan llegar a feliz término; ellos son personas que llevan mucha trayectoria y con esta certificación se les reconoce su labor”, expresó Nohora Judith Hernández, subdirectora del Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción del SENA.

    Yulieth Arango/AMP/GM.
​​


​​​​​​​​​​​