• Formación

Talento SENA se capacita en México, en Industria 4.0

Barranquilla (Atlántico)
    lunes, 10 de diciembre de 2018
    Aprendices e instructores recibieron transferencia tecnológica sobre las últimas tendencias y desarrollos relacionados con inteligencia artificial, plantas industriales y generadores de energía, más respetuosos con el medio ambiente.
    Talento SENA se capacita en México, en Industria 4.0
    Durante una semana, los jóvenes estuvieron en la institución pública estatal de educación superior, Universidad Autónoma del Estado de México.

​Veinte aprendices y un instructor de las regionales Atlántico y Casanare del SENA, recibieron en el país azteca transferencia sobre Industria 4.0, también conocida como cuarta revolución industrial o la ciberindustria del futuro, relacionada con el internet de las cosas, sistemas de control de procesos mediante softwares, impresión 3D y conceptos como robótica y domótica, entre otros.

La transferencia fue realizada en el municipio de Zumpango, por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México.

“Este tipo de encuentros permiten que nuestros aprendices egresen con una visión global de su área de estudio, que apropien conocimientos, los transformen y adapten a los desafíos locales. Esto está encaminado a fortalecer nuestros programas según estándares internacionales, entre ellas la industria 4.0”, aseguró Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA, Regional Atlántico.

Durante la misión internacional se intercambiaron buenas prácticas con miras al fortalecimiento académico de ambas entidades y al desarrollo de proyectos colaborativos de investigación entre los países.

“Conocimos los proyectos, la metodología, los procesos formativos de allá; vengo con la mente abierta para crear soluciones a partir de mi formación, pues también compartimos nuestros desarrollos”, expresó Maricel Torrecilla Altamar, aprendiz de Diseño de Productos Industriales del Centro Colombo Alemán del Atlántico.

Los jóvenes, además, recorrieron las aulas de clases de la universidad mexicana y recibieron capacitación en áreas como contabilidad y finanzas.

Ellos son aprendices de programas como Diseño de Productos Industriales, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Contabilidad y Finanzas, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Gestión Empresarial y Gestión de Negocios, entre otros.

Andrea Del Gallego /JPR/GM.