Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
SharePoint
Ayuda
Gov Co ENGLISH VERSION
Skip Navigation LinksSENA > Inicio > Sala de Prensa > noticia
Noticias SENA

Skip Navigation Linksnoticia

Noticias SENA



  • Formación

    WorldSkills, la competencia de habilidades del SENA, llegó al Arauca

    Arauca (Arauca)
    martes, 04 de diciembre de 2018
    Durante una semana aprendices del SENA de siete regiones del país, participaron en Arauca en la competencia de habilidades, más importante de la entidad.
    WorldSkills, la competencia de habilidades del SENA, llegó al Arauca
    La comunidad en general tuvo la posibilidad de observar el talento de los aprendices y participó como asistente en las competencias realizadas en las instalaciones del SENA en Arauca.

    ​En el Centro de Convenciones los Libertadores se llevó a cabo el acto inaugural de WorldSkills en Arauca, una competencia de habilidades, que reunió a aprendices de las Regionales de Caquetá, Casanare, Guaviare, Meta, Vichada y Arauca. 

    WorldSkills es un evento que busca mejorar los estándares y las normas de formación para el trabajo a nivel mundial, a través de competencias en las que se miden habilidades técnicas y tecnológicas, por medio de proyectos prácticos que se desarrollan cada dos años. 

    Las habilidades en competencia fueron las especialidades de: Procesos contables, Enchape de pisos y paredes, Diseño web, Soldadura y Tecnología de la moda. Igualmente, otro grupo de aprendices demostraron sus destrezas en especialidades de Energías renovables, Agricultura de precisión y Cocina. 

    Para ejemplificar algunas de las habilidades en competencia; en el caso de la especialidad de Soldadura, ésta cubre la soldadura de componentes, estructuras, planchas, tubos y recipientes a presión utilizando diferentes procedimientos y materiales que cumplen los requerimientos mínimos de calidad y están acordes con estándares internacionales. 

    Para el caso de la habilidad de Enchape, incluyó procesos de enchapado de paredes y pisos con baldosas, de acuerdo con un diseño preestablecido, que cumplieron normas de calidad y estándares internacionales; y así para las demás áreas que estuvieron en competencia. 

    En el caso de las habilidades en demostración; la especialidad de Agricultura de Precisión es un conjunto de tecnologías que buscan optimizar la producción agrícola, a través del manejo de la variabilidad de los factores de producción del cultivo, que retaron a los competidores a dar soluciones al sector agrícola.

    La habilidad de Energías Renovables demostró las capacidades de los competidores para implementar sistemas de energías renovables, incluyendo sistemas solares fotovoltaicos para diferentes aplicaciones, tanto en zonas no interconectadas como en zonas urbanas.

    Claudia Milena Zuluaga/Guillermo Martin.
​​


​​​​​​​​​​​